ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEA DEL TIEMPO DE LA CÉLULA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

1610 Galileo Galilei describe la cutícula de los insectos. Había adaptado lentes del telescopio al microscopio

1660 A. H. Lippershey y Z. H. Janssen. La invención del microscopio compuesto, colocar dos lentes de aumento, una a cada lado de un tubo

1644 J. B. Odierna observa y describe las primeras disecciones de animales.

1625 Francisco Stelluti describe la superficie de las abejas. Hasta ahora sólo se veían superficies.

1670-1680 N. Grew y M. Malpighi trabajó con tejidos animales y estudió la red capilar pero de forma muy rudimentaria. Estos autores establecieron de forma detallada la organización de las estructuras microscópicas de los vegetales.

1644 Robert Hook estudió el corcho y vio una disposición en forma de panal de abeja. A cada camarita la llamó celdilla o célula, pero él no tenía consciencia de que eso era una estructura similar a la que conocemos hoy en día como células.

1838 M. J. Schleiden formaliza el primer axioma de la teoría celular para las plantas. Es decir, todas las plantas están formadas por unidades llamadas células. T. Schwan hizo extensivo ese concepto a los animales y por extensión a todos los seres vivos.

1856 R. Virchow propuso a la célula como la forma más simple de manifestación viva y que a pesar de ello representa completamente la idea de vida, es la unidad orgánica, la unidad viviente divisible

1932 Aparece el microscopio electrónico. El microscopio óptico usa espectro de la luz visible, pero por sus propiedades de longitud de onda no puede discriminar dos puntos que estén a menos de 0.2 micras de distancia.

1759 Según C.F. Wolf los organismos vivos se forman por desarrollo progresivo y las estructuras aparecen por crecimiento y diferenciación de otras menos desarrolladas.

1757 Von Haller propone que los tejidos animales estaban formados por fibras.

1827 G. Battista Amici corrigió muchas aberraciones de las lentes de los microscopios....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com