ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGÍA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

ACT 2. RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

ANTROPOLOGIA

Presentado por:

ARNULFO FLOR CORDOBA

CODIGO: 13.078.732

GRUPO: 100007_46

TUTOR:

ERICK MARIN ESPINOZA

CEAD PATIA EL BORDO CAUCA

SEPTIEMBRE DE 2013

.

1. PRIMERA REFLEXIÓN

ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGÍA

El ser humano ha evolucionado, ha tenido adaptabilidad a su medio, sus costumbres, cultura, tradiciones, su forma de actuar y de convivir en sociedad. Todo esto no lo permite conocer la ANTROPOLOGIA, ciencia que estudia al ser humano desde sus inicios hasta el presente tanto en sus aspectos físicos, biológicos y rasgos socioculturales. Estudios que se ven recopilados, argumentados y plasmados por los antropólogos, quienes se apoyan en otras ramas como son la antropolinguistica, arqueología, la etnografía, antropología física, antropología biológica y labor realizada la mayor parte en los trabajos de campo y ahora en zonas urbanas

La antropología nos permite entender las trasformaciones de las culturas, las cuales son diferentes en cada región como lo es en nuestro país cuando hablamos de los costeños, paisas y cachacos, su forma de vestir, su vocabulario y sus comidas son diferentes.

Es así como la antropología me da mucha claridad de poder tener todos los conceptos claros de nuestra existencia y comprender el porqué del comportamiento de las diferentes personas con las que nos comunicamos, logrando de esta manera la comunicación agradable con nuestro entorno social.

La antropología a través de sus investigaciones ha podido demostrar y comprender los orígenes de la organización el desarrollo y como también la desigualdad, pobreza y explotación.

2. SEGUNDA REFLEXIÓN

APORTES DE LA ANTROPOLOGÍA A SU FORMACIÓN

En primer lugar la antropología me permite a mi entenderme quien soy yo, cual es mi origen y también hacerme varios interrogantes, como por ejemplo como llegaron a nuestro territorio nuestros ancestros?, como ha sido el desarrollo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com