ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION DE LA ANTROPOLOGIA ANTE NUESTRA FORMACION PROFECIONAL


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXION DE LA ANTROPOLOGIA ANTE NUESTRA FORMACION PROFECIONAL

La antropología estudia al .ser humano desde su evolución biológico el cómo y porque de donde vienen porque actúan a si su cultura en su entorno social, su espiritualidad; se interesa por saber sobre el pasado del ser por esta razón estudian desde sus fósiles, huesos, forma de evolucionarse, manera de vida, creencias, cultura, política, su manera de pensar, actuar y relacionarse ante una sociedad.

La antropología desde sus inicios en el pasado hasta el presente en el cual vivimos. Gracias a la antropología, podremos conocer más a fondo acerca de donde proviene nuestra especie, de donde nacemos, como hemos evolucionado a través de tiempo, hasta el estudio de su anatomía, genética, nuestra cultura, sociedades, lenguas e idiomas y demás factores antropológicos.

La Antropología, nos permite crecer como seres humanos e individuos de una sociedad, ya que por medio de esta ciencia, obtendremos toda la información necesaria acerca de nuestro origen, podremos analizar al individuo como psicólogos e indagar, acerca de diversos comportamientos innatos que nuestros pacientes presente. Por lo tanto, el estudio de esta ciencia en nuestra formación profesional, es totalmente necesario para conocernos a nosotros mismos y fundamentalmente, al ser humano en general. Por medio de esta ciencia podremos indagar con autoridad, que comportamiento asume un determinado sujeto y por qué lo hace, es decir, tendremos el conocimiento necesario para dar un criterio como profesionales de la psicología.

Por lo tanto, podremos comprender los orígenes de una sociedad, conocer sus diferentes grupos culturales, comportamiento y forma de pensar, como se ha constituido a través de tiempo.

Párrafo:

Recogido de la página 60, unidad 2, capítulo 2: El hombre y la técnica; naturalización del entorno.

En este párrafo encontramos la forma de explorar y de innovar nuevas herramientas partiendo desde lo tecnológico, también a la manera de adaptarnos a nuestro a nuestro entorno, que podemos hacerlo de tres formas como lo es la relación hombre-ambiente es uno su territorio como medio natural, su sistema simbólico como medio cultural y su comunidad como medio social.

Este es un tema muy importante que abarca en mi carrera profesional, la ingeniería industrial, desde el trabajador adaptándose al ambiente laboral, rodeado de maquinaria y artefactos físicos que le permita desarrollar su actividad, así mismo que se le ha asignado responsabilidades para llevar a cabo dicha tarea. Así que el empleado se acostumbra y se adapta a este nuevo ritmo, cumpliendo horarios, tareas, siguiendo las órdenes de un ser superior a él.

Hablando de las herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com