ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APA 2 Tarea 2 AVA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

TAREA 2

ANALISIS DE VALOR AGREGADO –AVA–

Sin embargo previo a la implementación del Sistema es necesario que se elabore lo siguiente:

1. Análisis de valor agregado tomando como base la Metodología Básica AVA, para el registro de ingreso y egreso de empleados del proceso actual. (3 pts.)

Paso

Descripción

¿Qué tan necesaria es la actividad dentro del proceso? ¿Estoy más cerca del objetivo que antes de realizarlo? ¿Agrega valor?

Acción a tomar de acuerdo a la tabla del AVA

1 El empleado se anota en el libro de asistencia que se encuentra al ingreso de la empresa, supervisado por un agente de seguridad Es necesaria, la empresa debe saber a qué hora están ingresando los empleados. Agrega valor. El proceso manual puede producir errores, quizás los empleados no están colocando la hora correcta aunque esta tarea sea supervisada por un agente de seguridad. Innovar. Se debe emplear otro sistema para que esta tarea ya no sea manual, como un reloj biométrico.

2 15 minutos después de las 8:00 am el libro es llevado a la Jefatura del Personal Es necesaria, si el libro no es llevado a la jefatura no se puede llevar control. Agrega valor. No es un proceso ideal pero es importante que esta información sea trasladada para llevar control. Innovar. Se necesita emplear un sistema automatizado en donde no se deba trasladar información manualmente.

3 En la jefatura un Analista de Recursos Humanos en un tiempo aprox. De 3 horas traslada los datos a un reporte de asistencia que se elabora en Excel Es necesario, es importante trasladar estos datos a un lugar donde se puedan dar seguimiento. No agrega valor. Es un proceso manual, que da lugar a errores y subjetividad. Además se emplea demasiado tiempo en su elaboración. Innovar. Este proceso debe de tomar menos tiempo y debe de ser automático utilizando alguna herramienta que solo exporte y muestre información para darle seguimiento con los empleados.

4 El reporte es trasladado al Jefe de Personal de la Empresa donde se archiva para totalizar al final de la semana el número de minutos ingresados después de las 8:00 am No es necesario. No es necesario el traslado de información entre varias personas. Este proceso puede perder la objetividad. No agrega valor. Innovar. Se debe de intervenir la menor cantidad de veces y tiempo posible en esta tarea para que exista tiempo para otras que son igual o más importantes.

5 Al final de la semana se consolida y se esperan los reportes semanales para completar el mes y luego informarle al empleado Es necesario. Se debe conocer cuantos minutos los empleados están ingresando tarde mensualmente para poder descontar este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com