ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APA EJERCICI 1 AL 4


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

AUTOEVALUACION CAPITULO 1

1. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CONCEPTO DE SISTEMAS EN EL ANÁLISIS DE SISTEMAS?

Es importante que exista un concepto de sistemas porque permite verificar procesos tanto de entradas y salidas de cada insumo o actividad.

2. ¿EN QUÉ CONSISTE EL ENFOQUE SISTEMÁTICO Y QUE UTILIDAD TIENE EN LAS ORGANIZACIONES?

El enfoque sistemático permite a las organizaciones analizar y ver todo lo que los rodea, consiste en dar énfasis inicial a las metas y propósitos que hace y como lo hace.

3.¿PARA QUÉ SIRVE EL MODELO IPO?

Sirve para retroalimentar los insumos o procesos de manera que se modifiquen las salidas del sistema y tenga un mejor panorama de lo que se realiza y como se realiza.

4. ¿EN QUÉ CONSISTE EL ENFOQUE DE LA “CAJA NEGRA”?

Es cuando se conoce el sistema, los elementos e interrelaciones, se puede decir cosas confiables acerca de la salida del sistema.

5.¿EN QUÉ CONSISTE EL ENFOQUE DE LA “CAJA BLANCA”?

Implica analizar los procesos internos del sistema, no se tienen claras las situaciones ya que las entradas se transforman en salidas.

6. DEFINA CON SUS PALABRAS SUBSISTEMA: Es un sistema que esta dentro de otro sistema. Puede ser dependiente o independiente de otro sistema o subsistema dentro de otro sistema.

7. DEFINA LOS TÉRMINOS EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD: Eficiencia: Puede ser el medio por el cual algún recurso o entrada pueden funcionar para el logro de resultados. Efectividad: El grado mínimo que se deba utilizar para lograr las metas. Estos términos pueden aplicarse en las organizaciones en conjunto con los equipos de diferentes unidades, tener líderes que sepan manejar los términos para que los objetivos de la organización se logren rápidos y con poco material.

AUTOEVALUACION EJERCICIO 2

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ELEMENTO HUMANO AL REALIZAR UN ANÁLISIS DE SISTEMAS? Porque puede identificar posibles errores dentro de los subsistemas que las organizaciones tengan para cada unidad.

¿BAJO QUÉ CRITERIOS SE PUEDEN CLASIFICAR LOS SISTEMAS?

Por su propósito,

Por su interacción con su ambiente,

Por su respuesta al ambiente,

Por su naturaleza.

¿POR QUÉ ES NECESARIO QUE LOS DIRIGENTES Y QUIENES LABORAN EN LA ORGANIZACIÓN CONOZCAN ELOBJETIVO DE LA MISMA? Porque ayuda a lograr los objetivos como equipo en menos tiempo ycon menor esfuerzo para producir excelentes resultados.

ANALICE LA FRASE “El todo es más que la suma de sus partes”: Es más fácil visualizar de una

Manera más concreta a una manera divida. Ejemplo: si se habla de una unidad se refiere al departamento completo y no a cada colaborador que lo conforma.

Explique brevemente como se relacionan los subsistemas: Un subsistema está conformado por otro sistema y pude que ese sistema dependa de otro sistema

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA RETROALIMENTACIÓN DE UN SISTEMA? Que las organizaciones puedan hacer más eficiente los procesos de entradas y salidas de los ambientes que le rodea.

¿CUÁLES SON LOS NIVELES DE ADMINISTRACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN?

Nivel operativo,

Nivel Medio y

Nivel Institucional,

¿QUE IMPORTANCIA QUETIENE EN EL ANÁLISIS DE SISTEMAS LOS NIVELES DE LA ORGANIZACIÓN?

es que a nivel institucional se toman las decisiones que llevaran a cabo en el nivel medio y posteriormente el nivel operativo realiza las acciones que se tomaron en el nivel institucional. A medida del nivel así serán las metas fijadas como por ejemplo el nivel institucional ve a futuro y a nivel medio y operativo metas a mediano y corto plazo

10) ¿CÓMO SE RELACIONAN EL ANÁLISIS DE SISTEMAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com