ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  3.037 Visitas

Página 1 de 2

NEGOCIOS

Las computadoras han modificado drásticamente las prácticas de los negocios, los cuales utilizan computadoras en tres ámbitos generales:

Aplicaciones para manejo de transacciones

Una transacción es el registro de un hecho al que el negocio debe responder.

Aplicaciones de productividad personal

Se enfocan en mejorar la productividad de quienes la utilizan, ya que automatizan tareas que consumen mucho tiempo y hacen que la información este disponible, lo que contribuye a que las personas sean más eficientes. Incluyen: procesadores de palabras, hojas de cálculo electrónicas y bases de datos.

Computación en grupos de trabajo

Combina elementos de productividad personal con aplicaciones para el manejo de transacciones a fin de crear programas que permitan a grupos de usuarios trabajar en pos de una meta común.

MEDICINA Y CUIDADO DE LA SALUD

El sector del cuidado de la salud fue uno de los primeros en adoptar la tecnología de computo para procesos administrativos como facturación a clientes o pago de nominas. La capacidad de las computadoras para almacenar y procesar miles de registros es de gran ayuda, pues reduce costos administrativos.

EDUCACION

En los últimos años las computadoras han iniciado una revolución en el ámbito educativo.

Las instituciones educativas están muy interesadas en la computadora como una herramienta interactiva para el aprendizaje.

Una aplicación muy importante es la educación a distancia. Existen sistemas de administración de cursos a distancia, como blackboard y webct, que ayudan a los profesores a preparar y administrar sus cursos. Estos sistemas se utilizan en instituciones que ofrecen sus cursos tradicionales mediante estas plataformas, el software normalmente se ejecuta desde un servidor que se encuentra en la universidad.

CIENCIA

Los científicos utilizan las computadoras para desarrollar teorías, recabar y evaluar datos y para intercambiar electrónicamente con otros colegas alrededor del mundo. Los investigadores tienen acceso a diversas bases de datos en distintos lugares, todo sin tener que ir mas lejos de donde este la computadora mas cercana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com