ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE MODELOS PEDAGOCICOS


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

UN CLARO EJEMPLO DE DOCENTES QUE APLICAN EL MODELO PEDAGÓGICO INTEGRACIONISTA BASADO EN LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL CONOCIMIENTO EN LA ACCIÓN

Presentado por:

Juan José Chavarro Peña

Octubre 23 de 2012

Con el tiempo he aprehendido, que en la vida todo es inspiración, siempre tendemos a seguir modelos; un niños cuando está pequeño se siente inspirados por sus padres, así es como este último se convierte en el primer modelo a seguir. Dentro de este ciclo vital, este niño se convertirá en padre y será inspirador y tratara de ser un buen modelo para sus hijos. Esto, exactamente esto, fue lo que sentí, al escuchar a estos dos jóvenes docentes Mario Morales y Martha Blanco, explicar con pasión la forma, como ellos aplican el modelo pedagógico integracionista basado en la construcción colectiva del conocimiento en la acción, de la CUES, la primera reflexión que pude hacer de todo lo que escuche fue: ellos son los padres que inspiran a sus hijos (estudiantes) a crecer y nutrirse en el campo del conocimiento.

La segunda reflexión me llevó al plano personal, mi proceso como docente, mi compromiso con el joven de hoy, saber, entender, cuáles son sus necesidades, para poder contribuir en su formación y así poder lograr un profesional integral. Si queremos formar a ese profesional integral, debemos recordar que ese estudiante es un ser humano ante todo, que siente, se apasiona, sufre, y sobre todo que es un ser al que se le puede inspirar. Si logramos esto último en ellos, hemos logrado que el aprehenda el conocimiento.

Dentro de las exposiciones se manifestó, algo muy importante dentro del proceso del aprendizaje: Si queremos en realidad que nuestros estudiantes aprehendan, no demos fraccionar el conocimiento, debemos brindarle un conocimiento integral, para que estos puedan ser generadores de soluciones.

Finalmente como docentes, debemos tener un derrotero con las temáticas que se van a tratar en el aula, desde el primer día de clases mostrarle a nuestros estudiantes la ruta que vamos trazar para alcanzar las metas propuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com