ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACION DE LAS TECNOLOGIAS INFORMATICAS


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación Sumativa

1. Menciona dos modelos matemáticos que utilices en tu práctica académica y cómo los puedes crear en la hoja electrónica de cálculo.

R= Modelo cuantitativo es aquel cuyos principales símbolos representan números. Son los más comunes y útiles en los negocios. Modelo cualitativo aquel modelo cuyos símbolos representan en su mayoría a Cualidades no numéricas. Una fuente importante es la teoría de conjuntos.

2. En relación con la hoja electrónica de cálculo explica los conceptos de rango y los nombres definidos de rangos y menciona una aplicación.

R= Los nombres de rango deben cumplir con los siguientes requisitos:

No pueden ser iguales a las referencias de celdas, el primer carácter debe ser una letra, no se permiten espacios para separar palabras, en su lugar usar el carácter de subrayado, etc. Sus nombres definidos son etiqueta o bien puede ser encabezado.

3. Menciona una aplicación que puedes dar a las funciones de búsqueda.

R= La búsqueda puede ser realizada vertical u horizontalmente mediante las funciones BUSCARV y BUSCARH. Puede ser de filas o columnas etc.

4. Define el concepto de tabla dinámica ¿Cual es utilidad? ¿Cuándo se recomienda su empleo?

R= Una tabla dinámica es una herramienta de la hoja de cálculo que permite crear una vista interactiva de un conjunto de datos, se recomienda usarla cuando la cantidad de datos es muy grande y se dificulta analizarlos, cuando deseamos ver tendencias de datos en varios periodos y cuando se requieren reportes de datos que cambian o se han agregado los datos.

5. La interacción entre aplicaciones permite importar datos. En la hoja electrónica de cálculo ¿Cuáles son los tipos de archivos más comunes para su importación?

R= Menciona una aplicación que darías a este concepto.

Los que son creados en el editor de Windows es decir en el block de notas, o un Formato CSV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com