ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACION DE MATRICES


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El inicio de un proceso de investigación implica el conocimiento orientado a la realidad y esto es un proceso de carácter ordenado y sistemático dando lugar a la aplicación de las matrices ya que son una herramienta muy importante para expresar y solucionar problemas que surgen en la vida real. En especial en negocios donde se tengan que calcular y combinar ciertos costos y cantidades de productos. Las tablas son una forma de representar estos datos. Sin embargo, agrupar los datos en un rectángulo nos muestra una representación más clara y fácil de los datos denomina matriz.

Barrancabermeja es conocida a nivel nacional como la Capital Petrolera de Colombia, siendo este mineral su principal fuente de economía. Esta industria aporta un 35% para el sostenimiento dentro del presupuesto municipal y un 70% para la inversión social enmarcado en el Plan de Desarrollo, convirtiéndose así en el mayor a portante en los ingresos corrientes de la municipalidad, además esta compañía llamada ECOPETROL tiene proyectado hacer la modernización de la refinería, que le permitirán ser competitiva en el mercado nacional e internacional, de tal manera estos macro proyectos requieren de una serie de productos y servicios en diferentes campos que pueden necesitar las firmas contratista y el sector empresarial local. A nivel general, Barrancabermeja es una ciudad que ha dependido de sus recursos económicos para su desarrollo y progreso de la industria petrolera y en una mínima proporción de las pymes que rodean estas industrias, que contribuyen a un mejor dinamismo dentro del proceso social de la ciudad.

Ahora bien, se ha escogido la empresa SERVICIOS Y SUMINISTROS MG dedicada al procesamiento y distribución de agua en las ciudades de Barrancabermeja y Valledupar, para la aplicación de nuestro trabajo de investigación práctico. Escogiendo como objetivo principal de análisis la cuidad de Barrancabermeja.

OBJETIVOS

GENERAL:

Identificar los factores de consumo de la población de Barrancabermeja con respecto a las líneas de aguas y sus derivados

ESPECIFICOS:

• Determinar consumo-producción con respecto a los tres últimos meses.

• Identificar los factores para la rentabilidad de la empresa.

• Socializar los resultados obtenidos a la comunidad académica.

MARCO TEORICO

Referente al consumo de agua de manera global se enmarca algunos datos de mayor importancia para la comprensión del tema.

Consumo percápita

El consumo per cápita se mantiene bajo en comparación con el de otros países americanos. Análogamente, se calcula que el consumo de agua por persona es de 15 litros por año. Según datos de la firma Raddar, en Colombia, el mercado del agua crece a un ritmo del 11% anual y mueve unos $240 mil millones de pesos al año.

Estimación del mercado

La empresa en el municipio de Barrancabermeja ha definido su mercado objetivo de 300.058 habitantes (DANE 2009) y mercado potencial de 5.448 empresas que requieren del consumo de agua tratada para sus labores empresariales y clientes en general.

Mercado potencial

La empresa ha identificado su principal mercado potencial de acuerdo al último censo, desarrollado con el apoyo de Ecopetrol y el Sena, que demostró que el sector que experimentó el mayor crecimiento en los últimos cinco años en Barrancabermeja fue el comercial, con un 24%, existiendo 5.448 unidades productivas, de los cuales 3.535 empresas pertenecen al comercio, es decir el 64,7%, 1.260 empresas pertenecen al sector servicios, un 23,1% del total, y 663 al industrial, es decir el 12,2%, por otra parte otro mercado potencial son los vendedores ambulantes que comercializan agua, en el municipio se estima que existen 134 vendedores ambulantes de bebidas que representan un 6,5 % del total de 2.057 estaciones ambulantes del municipio

Canal de Distribución

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El agua se convierte día a día en un producto hídrico/Alimenticio necesario para la subsistencia humana, siendo un recurso no renovable y muy poco del que se posee es acta para el consumo humano, se han venido creando empresas especializadas en tratarla y distribuirla, con esta necesidad en el mercado ha surgido Servicios y Suministros MG dedicada al procesamiento y distribución de agua

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com