ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACION DE SOFTWARE CONTABLE


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE INVESTIGACIÓN

1. Antecedentes Y Fundamentación Científica:

- En la actualidad la tecnología está al alcance de todas las empresas, lo que realmente genera una ventaja es contar con un buen manejo de información Financiera para poder tomar decisiones acertadas. Lo ideal es saber elegir adecuadamente el Software Contable que mejor solucione, cada problemática particular entre todas las disponibilidades en el mercado y al mejor costo, debido a que no todas las empresas están en disposición financiera y/o organizativa para tener una aplicación completa o avanzada tecnológicamente. Es por ello que las oportunidades que las tecnologías de información abren al mundo empresarial son muy importantes. Con el constante proceso de globalización que estamos experimentando y que afecta tanto a las grandes transnacionales como a las empresas pequeñas y familiares, solo las iniciativas empresariales con conciencia global podrán sobrevivir, ya que la mayor parte de las empresas tienen aplicaciones muy pobres, con características tecnológicas atrasadas y no hacen sino automatizar algunas funciones básicas de la empresa.

- En muchos países de América Latina, la contabilidad, como profesión cobra vital importancia por la necesidad de establecer sistemas contables los cuales son los que organizan los movimientos de las empresas, asumiendo todo el riesgo que de esto se derive, poniendo en manifiesto la total autonomía en la determinación de sus propias metas y decisiones.

- En Guatemala, existen estudios que anteceden el presente trabajo de investigación, tal es el caso de la tesis titulada “Sistema Contable Computarizado En Una Empresa San Carlos de Guatemala, en el año 2007, en la cual concluye que la eConstructora” del autor Silvia Torres Juárez, desarrollada en la Universidad de mpresa constructora La Nueva S.A., es una empresa que se dedica a satisfacer las necesidades de comunicación, de industrialización, mejoras de vías de comunicación, y por ser una empresa netamente de servicio social, descuidaba mucho la parte administrativa y contable que es la que permite saber cómo funciona financiera y económicamente, esto hace que la administración que, por lo general está integrada por profesionales que desconocen el rol de la administración, sin darle la importancia la parte administrativa y contable de la misma.

- La empresa constructora La Nueva S.A. no contaba con un sistema computarizado adecuado, ni controles administrativos que le permitan proporcionar información confiable y oportuna para la toma de decisiones. Es así, que la carencia de un sistema contable computarizado en la empresa constructora dificultaba la operación financiera, sin poder economizar tiempo productivo, ni determinar el costo por obra efectuada y por efectuar, lo que esto dificultaba la presentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com