ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTACION INICIAL AL CASO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

b

Después de haber leído el caso, resuelve las siguientes preguntas y coloca tu aportación en el foro de discusión que tu profesor ha creado. Recuerda fundamentar tus respuestas.

⦁ ¿Es posible determinar la capacidad de producción de la planta?

⦁ ¿Son suficientes los recursos humanos y materiales actuales?

De acuerdo a la lectura anterior, es posible determinar la capacidad de produccion de la planta. segun chase (2009) uno de los proposito de la Administracion de Operaciones es tener claramente medida y definida la capacidad de produccion de una planta con el fin de determinar la planeacion agregada .

para determinar la capacidad de produccion de los pelotones en Hersheys, se tiene que entender que la capacidad de produccion es el maximo nivel de actividad que puede alcanzarse con una estrucutra productiva dada, es decir la elbaorar la maxima capacidad de productos con los recursos destinados para ello . (eficiencia y eficacia).

es relevante recalcar que hay que conocer la capacidad de la linea donde se procesa el pelonete ya que con ese dato se pueden determinar , con base en los pronosticos de ventas de ciertas fechas, todo tipo de recursos ya sea humano, financiero, tecnologico, etc. que se requiera para el proceso de una produccion,.

a su vez para determinar la capacidad se requerira , segun Chase, Jacobs y Aquilano abordar las demandas de la linea de produccion individuales usando los siguientes pasos:

a) usar tecnicas de pronostico para prever las ventas de los prodcutos individuales dentro de las lineas de produccion

b) calcular el quipamiento y la mano de obra que se requerira para cumplir con los requerimientos

c)proyectar el equipamiento y mano de obra que estara disponible para la operacion

2.- si es suficiente la cantidad de recursos humanos y materiales, pero como administrador de operaciones nuestro trabajo principal sera optimizarlos.

una vez hecho est eproceso podemos estabalecer dque es de suma importancia que la empresa haga mencion que todos los recursos ( economicos, financieros, tecnicos) cuando estos son planificados, organizados, direccionados y controlados de la manera correcta se puede determinar si estos estan siendo usados de manera eficiente y si estos son suficientes para los requerimientos de la propia empresa.

https://es.scribd.com/doc/110828821/ADMINISTRACION-DE-OPERACIONES-Produccion-y-cadena-de-suministros-Chase

http://html.rincondelvago.com/administracion-de-recursos_1.html

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/admpro3.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com