ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE AUTONOMO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 3

APRENDIZAJE AUTONOMO

Aprendizaje independiente

Estudiar y aprender son dos conceptos que tradicionalmente se interpretan en un mismo sentido; estudiar es una actividad que requiere esfuerzo, gusto, capacidades cognitivas, afecto y voluntad y esto trae como resultado o producto el aprendizaje que se puede definir como la actividad interna que vive un sujeto cuando procesa mentalmente información de diversa o de la misma naturaleza.

Aprendizaje colaborativo

Participar activamente, cumplir funciones importantes en beneficio del trabajo común; se plantea la tesis de la interestructuración del aprendizaje, trayendo con fuerza las ideas de solidaridad y de interdependencia positiva entre educando, educador y los miembros del grupo. Es el proceso donde se pone a prueba la heterogeneidad de los procesos y desarrollos personales, requiere de un buen funcionamiento de la inteligencia interpersonal; lo más importante del aprendizaje colaborativo es que prepara y entrena para ser capaz de trabajar en equipo en el mundo profesional.

Aprendizaje Desde La Conectividad

Aprender a utilizar la tecnología incrementa las oportunidades comunicativas, la nueva estructura de educación virtual tiene la integración de cuatro (4) elementos focales que son:

1. AUTOAPRENDIZAJE

2. TELEAPRENDIZAJE

3. APRENDIZAJE A DISTANCIA

4. INTERCAMBIO SOCIAL

Gracias a este avance tan importante ya el estudiante no se desplaza para aprender sino que la enseñanza se desplaza a quien quiere aprender.

INTERAPRENDIZAJE

Es un elemento del trabajo académico a distancia que permite superar el aislamiento por el acompañamiento tutorial. Tutoría individual, tutoría a grupos colaborativos, consejería.

Aunque el aprendizaje es un proceso autónomo no se puede dejar de lado el esfuerzo que hace el profesor, por lo tanto es obvio que el estudiante no construye saberes solo sino que los realiza desde la medición de otros.

EVALUACION DE PROCESOS O PRODUCTOS DE APRENDIZAJE

Es un proceso planeado mediante el cual se obtiene información; un objeto de indagación y conocimiento permanente hace referencia a los procedimientos que evalúan al estudiante en las tareas de la vida real, de esta manera se puede medir la capacidad de poner en acción el pensamiento divergente y el dominio de habilidades de pensamiento de orden superior, es recomendable tener en cuenta que toda evaluación debe tener creabilidad académica, efectividad y, la eficacia del proceso de aprendizaje, deben saber que su actitud frente a la evaluación depende en gran medida de la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com