ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJES ESPERADOS PARA LA ACTIVIDAD


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZAJES ESPERADOS PARA LA ACTIVIDAD

1.Construyen significados de los contenidos matemáticos en la medida que le atribuyen sentido, apartir de factores afectivos y de afinidad con sus intereses y necesidades.

2. Identifican y resuelven problemas que implican comparar, ordenar, organizar estimar o medir con base en el pensamiento matemático.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD.

Leer la “Narración de Rosita” y determinar cuáles competencias matemáticas de los programas de estudio de 5o. Puede desarrollar un alumno a través de la solución de éste problema.

“NARRACIÓN DE ROSITA”

La actividad consiste en leer y contar los errores. Se lee al grupo muy despacio y tantas veces como haga falta, para que despues se encuentren los errores.

¿Cuáles son los errores de Rosita?

En mi casa vivimos 20 personas: mi abuelito, mi abuelita, mi mamá, mi hermana Leti, mi hermano Roberto y yo, que me llamo Rosa. También tenemos un perro que se llama Tino y una pecera con tres pecesitos y una tortuga.

Yo soy la más chiquita de mi familia, tengo siete años y voy en 1o. De primaria, todos me llaman Rosita.

En mi casa no hay mascotas porque a mi mamá no le gustan los animales, pero hay muchas plantas con flores y yo ayudo a cuidarlas. Nunca las riego porque el agua es muy mala para las plantas.

Todas las mañans me levanto temprano para ir a la escuela: desayuno, mevisto y me lavo los dientes. Me gusta mucho ir en primaria porque hacemos cosas muy divertidas: dibujamos, cantamos y estamos aprendiendo a leer y escribir.También estoy aprendiendo a contar y ya sé decir los números muy bien, miren: uno, cuatro, dos, cinco, tres, ocho, seis, siete, nueve, diez.

La escuela está lejísimos de la casa, por eso siempre vamos caminando. A la salida nos vamos juntos mis cinco hermanos y yo. Siempre voy de la mano de alguno de ellos, porque como soy chiquita, no sé cruzar las calles.

En las tardes cuando llego de la escuela, me siento a comer con mi mamá y mis hermanos. Siempre acabo la primera, yo creo que como ellos son más chicos que yo son más lentos y tardan mucho en acabarse la comida.

Como casi nunca tengo que hacer yareas puedo jugar toda la tarde. Me gusta jugar a la mamá, ahcer comiditas y al avión, pero lo que más me gusta es jugar con mi gato Tino

Cuando ya se hace de noche, mi mamá me da demerendar, luego me baño y me voy a la cama. Como a esa hora mi abuelito ya llegó del trabajo, él se sienta a mi lado y me cuenta un cuento, mientras yo me voy quedando dormida mirando la pecera con sus diez pecesitos de colores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com