ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APTITUD FISICA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  9.252 Palabras (38 Páginas)  •  1.417 Visitas

Página 1 de 38

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE

LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”

VICE-RECTORADO DE PRODUCCIÓN AGRIGOLA

EXTENSION UNELLEZ BISCUCUY

Semestre: I

Sección: EF-02

Lcdo. Miguel López

BISCUCUY, FEBRERO, 2012.

INTEGRANTES

Reyes Terán José Gregorio 24.688.043

Barrios González Yoseidy Carolina 24.688.049

Briceño Yépez Deibys Eladio 20.415.866

Montilla Jesús Alirio 21.589.304

Hernández Ramos Alcides José 16.328.259

Terán Montilla Iván Darío 22.093.469

INDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………… 4

Educación Física…………………………………………………………… 5

Deportes…………………………………………………………………….. 5

Recreación………………………………………………………………….. 5

Aptitud Física……………………………………………………………….. 6

Frecuencia Cardíaca y Respiración……………………………………… 7

Valencias Físicas…………………………………………………………... 9

Flexibilidad………………………………………………………………….. 9

Resistencia Muscular……………………………………………………… 10

Fuerza Muscular……………………………………………………………. 10

Velocidad……………………………………………………………………. 11

Potencia……………………………………………………………………... 11

Agilidad………………………………………………………………………. 12

Coordinación………………………………………………………………... 12

La Resistencia……………………………………………………………… 13

CONCLUSIÓN……………………………………………………………… 14

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….. 15

ANEXOS.

INTRODUCCIÓN

La educación física desarrolla la competencia y la confianza física del ser humano, desarrolla habilidades; para utilizar estas habilidades en un amplio rango de actividades debe conocerse y realizarse una serie de actividades. Asimismo, promueve la capacidad y el desarrollo físico y un conocimiento del cuerpo en acción.

La educación física proporciona oportunidades para que los estudiantes sean creativos, competitivos y que se enfrenten a diferentes retos como individuos así como en grupos y equipos. Promueve actitudes positivas hacia estilos de vida activos y sanos. Los alumnos aprenden a planear, realizar y evaluar acciones, ideas y desempeños para mejorar su calidad y eficiencia. A través de este proceso, se descubren sus aptitudes, habilidades y preferencias y toman decisiones sobre como participar en la actividad física a lo largo de la vida.

Por ello la Educación Física es importante y necesaria, ya que contribuye al desarrollo sano de la personalidad exige el cuidado precoz de la actividad corporal. Exige no solo la adecuada protección alimenticia y sanitaria, sino también protección y estimulación psicomotora oportuna; El niño debe tener la oportunidad para ejercitar sus propios movimientos espontáneos y para elaborar esquemas intencionados de acción, comunicación y representación corporal activa.

En atención a esto, se da estudio a una serie de términos fundamentales y que forman parte de la Educación Física, especialmente para su comprensión y entendimiento, estando entre ello: Deporte, recreación, valencias físicas, aptitud física, frecuencia cardiaca, flexibilidad, agilidad, coordinación, entre otros aspectos que se presentan a continuación.

EDUCACION FISICA

Es un proceso pedagógico en el cual descansa el desarrollo económico de todo la fuerza que integran al hombre aunque es necesario que se comprenda que el realizar un ejercicio Físico. La educación física se encarga del desarrollo del cuerpo, tanto nivel muscular y esquelético como a nivel del funcionamiento de los órganos y aparatos internos.

DEPORTES

Es una actividad o grupo de secciones tendentes al logro de un objetivo (un tiempo, mayor número de puntos, etc.) respetando y cumpliendo un reglamento con el uso de técnicos y estrategias propias de cada especialidad; involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva

RECREACIÓN

La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos que recrear significa divertir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.7 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com