ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AQUÍ LE MANDO LA SOLUCIÓN DE LA CARTILLA NUMERO UNO DEL PRIMER MODULO DEL CURSO.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 3

Cartilla 1: Salud y trabajo

Te recomendamos descargar o abrir el documento haciendo clic en el enlace superior Cartilla. Es importante que estudies la cartilla y los demás materiales del curso, antes de visualizar el video. Luego de leer la cartilla puedes dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿Qué es la salud en su contexto general?

R/Después de haber estudiado minuciosamente el material de apoyo, la cartilla y demás documentos, pienso que la salud en su contexto general es la condición humana al 100% de todos sus aspectos (FISICOS, MENTALES Y PSICOLOGICOS), además de contar con un excelente ambiente de trabajo para así de esta manera poder evitar riesgos labores graves o hasta incluso la muerte.

La salud también se podría ver desde la perspectiva educacional de cada individuo, es decir, por medio de su crecimiento intelectual para así de esta manera el trabajador de hoy en día pueda saber en qué condiciones trabajar, cómo hacerlo, donde hacerlo lo más importante, saber todos los métodos y forma de preservar la buena salud en cualquier entorno sin que este afecte sus aspectos fundamentales para trabajar en cualquier campo.

¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

R/Por que como ya se había estudiado, él hombre como tal para poder mantener una buena condición y lograr metas para la vida, es muy indispensable que tanto sus aspectos físicos, mentales y psicológicos, funcionen en total equilibrio, de igual forma estos aspectos se entrelazan con la buena salud, que se ve enfocada en el ambiente de trabajo (buenas relaciones, aptitud positiva, ser gentil, amble, organizado, ser fuente de buenas ideas para el beneficio de las actividades laborales, etc….) y con todos estos conocimientos que se ponen en práctica en nuestro diario vivir, podremos lograr metas que hemos fijado en todo el transcurrir de nuestras vidas para el éxito de la misma.

¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

R/En términos generales tener salud implica ausencia de enfermedad y de igual manera al estar enfermo no se puede estar con buena salud. Sin embargo no siempre el hecho de no tener una enfermedad manifiesta, significa estar en perfecta salud ya que el individuo puede estar en un momento dado con alteración nerviosa o en un estado depresivo lo cual no es una enfermedad manifiesta; esto quiere decir que la ausencia de enfermedad es una condición necesaria, pero no suficiente para gozar de salud y no siempre el estar enfermo es cuando es identificable médicamente.

¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

R/La evolución de los proyectos sobre la importancia del medio ambiente ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com