ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARBOL GENEOLOGICO FAMILIA BUENDIA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  1.541 Visitas

Página 1 de 4

MACONDO ARBOL GENEOLOGICO DE LA FAMILIA BUENDÍA

.

Leyendo el árbol de arriba abajo y de izquierda a derecha, aparecen los descendientes en el orden en que fueron naciendo.

El resto de los personajes no están en el cuadro porque, a los fines de entender cómo evoluciona la familia, es innecesario mencionar quién era novio/a, cónyuge o amante de quién.

Como puede apreciarse, es muy sencillo: exceptuando el caso de Aureliano (el coronel), que tiene 18 hijos y ninguno de ellos tiene hijos, de cada generación de los Buendía solo uno tiene descendencia, y de esa rama, solo uno/a tiene hijos. El esquema se altera al final, cuando Amaranta Úrsula tiene un hijo con su sobrino Aureliano Babilonia.

No obstante, por si resulta útil, agrego que:

1) el primer hijo de la pareja fundadora de Macondo, José Arcadio, se casa con su hermana Rebeca;

2) el segundo hijo, Aureliano (el coronel), se casa con Remedios Moscote, y ella muere antes de dar a luz a dos mellizos;

3) Aureliano Segundo tiene una amante, Petra Cotes;

4) Amaranta Úrsula se casa con Gastón; luego tiene, con su sobrino, al niño con cola de cerdo que terminan llevándose las hormigas.

Macondo existe. En Aracataca, Colombia

Macondo es un pueblo ficticio descrito en la novela Cien años de soledad del colombiano, premio Nobel de literatura,Gabriel García Márquez.

En 2004, por una iniciativa local, se propuso renombrar a Aracataca, localidad natal de Gabriel García Márquez, como Macondo con el fin de reactivar la economía de este pueblo, sumido en tal pobreza que se ha declarado en quiebra. Sin embargo, el referéndum realizado en Aracataca mostró un escaso interés por parte de sus habitantes y la medida no fue aprobada.

Macondo provendría de makonde, que es el plural de likonde, voz con la que se designa al fruto prenominado en la milenaria lengua centroafricana y que literalmente significa ‘alimento del diablo’.

Macondo es el pueblo imaginario soñado por tantos y tantos lectores del escritor Gabriel García Márquez, pero dicen los estudiosos que el autor describió en uno de los pasajes de ‘Cien años de soledad’ a su pueblo natal, Aracataca.

De hecho, el alcalde del lugar, de 52.000 habitantes, intentó hace años rebautizar esta ciudad con el nombre de Macondo para atraer a un mayor número de turistas, pero finalmente, el cambio se sometió a referéndum y a causa de la abstención, no se produjo.

Esta leyenda de la literatura, concretamente del realismo mágico, se situaría en el Norte de Colombia, en el departamento de Magdalena. Aracataca, como su símil literario, ha sufrido los vaivenes de la industria bananera y cuenta con una belleza natural formidable, destacando sus fuentes de agua: Arroyo de Matute, Arroyo de Cataquita y el Arroyo de Tayrona. Además,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com