ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El homovidens (análisis)


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

EL HOMOVIDENS (ANÁLISIS)

La televisión puede tener efectos negativos sobre los niños, especialmente cuando se emplea sin control, por tiempo ilimitado o prolongado cada día. Peor aún es cuando la ven en soledad, sin que sus padres o algún otro adulto cercano comenten o maticen lo que están viendo.

La vida normal de los niños no está rodeada, como aparece con frecuencia en la televisión, de guerras, bombas, golpes, ni muertes. Suele ser una vida normalizada de familia, amigos, colegios y deberes escolares. Los niños, incluso los más pequeños, pasan muchas horas viendo la televisión, aunque parezca que no les interesa, que no miran, esta información la están recibiendo constantemente, ya que en muchos hogares la televisión esta casi siempre encendida.

La televisión puede enseñar ideas erróneas de la realidad, porque aparece un mundo y una sociedad, la que corresponde al que hizo la información o la película y a su entorno. Éste es diferente del real, quizás es un mundo inalcanzable para el niño que ve la televisión, pero no por ello menos apetecible. La posesión de artículos de lujo, coches o costumbres que parecen gratuitas, entretenidas y agradables, contagian rápidamente a los niños de cualquier sociedad.

No solo se trata de los niños, sino del público en general, estamos inmersos en lo que actualmente conocemos como: la era de la tecnología, de igual forma de la información. Pero lo que no nos dicen, es que esta era, se convertido en un deterioro de la inteligencia, en el sentido de la abstracción y es en este punto conde concuerdo con las ideas que Santori maneja en su libro del “Homovidens”

La televisión en exceso disminuye la capacidad del lenguaje en las personas, y más cuando éstas comienzan en una edad temprana, porque para que éste se desarrolle es necesario el entrenamiento que se realiza con la conversación activa, directa con los demás o mediante la lectura. La televisión no permite preguntar las dudas, solicitar repeticiones de lo escuchado, y con frecuencia el lenguaje es muy rápido y complicado.

Consecuencia, la televisión contribuye al fracaso escolar. Siempre es más cómodo y agradable sentarse pasivamente a ver la televisión que estudiar o realizar los deberes escolares. Además, los programas que se ven, son aquellos que no proporcionan nada para el desarrollo de un estudiante, está inmerso en la violencia, sexo, consumismo, etc. Programas que no tienen Calidad y regulación.

Por otro lado, nos enfrentamos a otro problema, en donde las personas están siendo consumidas poco a poco, me refiero al Internet. Dejamos de ser personas con razonamiento y argumentos, para convertirnos en lo que la información de la red nos proporciona, aunque parte de la información ofrecida sea de mala calidad, no tiene referencias o es de autor desconocido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com