ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARCHIVISTICA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

FOLIO: Es la hoja de un libro o de un cuaderno al que se le asigna un número para identificarlo.

LEGAJO: Es el Conjunto de papeles archivados, recibidos o reunidos de algún modo que tratan de un mismo tema dentro de una entidad pública o privada con carácter público o simplemente de una persona natural.

FONDO: Es el conjunto de documentos, de cualquier formato o soporte, producidos, reunidos y utilizados por una persona entidad u organismo en el ejercicio de sus actividades o funciones.

SERIE: Conjunto de unidades documentales de estructura y contenido homogéneos, derivados de un mismo órgano o sujeto productor como consecuencia del ejercicio de sus funciones específicas dentro de una entidad u órgano.

SUBSERIE: Conjunto de unidades documentales que forman parte de una serie y se jerarquizan e identifican en forma separada del conjunto de la serie por los tipos documentales que varían de acuerdo con el trámite de cada asunto.

TIPO DOCUMENTAL: Son las unidades de información contenidas en los documentos y que tienen su propia descripción.

TABLAS DE VALORACIÓN: Es Producto del análisis y organización de un fondo acumulado que presenta el listado de agrupaciones documentales o series documentales con anotación de sus fechas extremas, sus valoración, y los procedimientos a seguir para aplicar la disposición final.

VALOR PRIMARIO: Representa el valor informativo concreto e inmediato de todo documento que se genera como producto de un proceso, actividad o función, y que generalmente es el resultado del inicio y término de un asunto, y que sirve como elemento de prueba y verificación dentro de una entidad.

VALOR SECUNDARIO: Es el valor de conservación y preservación del documento en el transcurso de su vida y que está encaminado a su utilización como antecedente e información de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com