ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREAS DE APLICACIONES DE LAS COMPUTADORAS


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

AREAS DE APLICACIONES DE LAS COMPUTADORAS

Usos de las computadoras: A continuación se presentan algunas aplicaciones de la computación. La lista de aplicaciones no pretende ser exhaustiva, sino dar una visión de la amplitud de posibilidades que brinda la computación, que cada vez se hace mayor.

Negocios. Las computadoras han transformado la manera en que se realizan los negocios en nuestra sociedad. Es el campo donde más se ha extendido su uso. Son empleadas para el procesamiento de Datos Administrativos. Se han automatizado las funciones típicas de gestión de las empresas, como por ejemplo, la contabilidad, pedidos, producción, nóminas, control y planificación de proyectos, investigación del mercado, gestión bancaria, entre otros. Se incluyen también los paquetes integrados de oficina electrónica u ofimática, compuestos habitualmente por: procesadores de textos, hojas electrónicas, gestión de archivos y bases de datos, correo electrónico, agenda electrónica y aplicaciones gráficas.

Ciencias físicas e ingeniería. Fue precisamente en este campo donde se desarrollaron inicialmente las computadoras. En la actualidad, se emplean en investigación e intercambio de información entre la comunidad científica. En investigación por ejemplo se utilizan para la resolución de modelos y cálculos matemáticos. Se usan en resolución de ecuaciones y problemas matemáticos, análisis estadístico de datos, simulación y evaluación de modelos, elaboración de tablas matemáticas, y otros.

Ciencias Sociales y del comportamiento. En la práctica legal para análisis y evaluación de datos, bases de datos jurídicos y de legislación, registros de casos pasados para relacionarlos con los actuales. En la Educación, los docentes se interesan en las computadoras como herramientas de aprendizaje interactivo. La computadora permite el uso de aplicaciones educativas, la enseñanza asistida por el computador, evaluaciones automatizadas, juegos de computadores, tutoriales, bases de datos con documenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com