ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARMA DE FUEGO AKM


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  4.118 Palabras (17 Páginas)  •  3.767 Visitas

Página 1 de 17

PRESENTACION:

En el presente trabajo de Armamento Y tiro estudiaremos el tema “Uso y manejo del Fusil AKM en el campo Policial”.

Nosotros como futuros policías debemos conocer a fondo las características y normas de seguridad que implica manejar un arma, ya que este será nuestra herramienta de trabajo en nuestro centro de Laboral.

Tambien Debemos conocer las consecuencias al hacer un mal uso de un arma de fuego es muy importante saber las medidas de seguridad.

INDICE

CARATULA 01

DEDICATORIA 02

AGRADECIMIENTO 03

PRESENTACION 04

INDICE 05

CAPITULO – I

A.-MARCO CONCEPTUAL ARMAS DE FUEGO 06

1.-HISTORIA DE LAS ARMAS 06

2.-DAÑOS Y TIPOS DE ACCIDENTES POR ARMAS DE FUEGO 08

3.-ESTUDIO BÁSICO DEL FUSIL AUTOMATICO DE AKM 13

3.1. EL AKM 14

3.2. HISTORIA 15

3.3. EMPLEO EN COMBATE 16

3.4. VENTAJAS Y DESVENTAJAS 17

3.5. VARIANTES 18

3.6. CARACTERISTICAS GENERALES 20

3.7. CARACTERISTICAS TECNICAS O BALISTICAS 21

3.8. NOMENCLATURA 22

3.9. FUNCIONAMIENTO 22

3.10.DESMONTAJE PARCIAL 23

3.11.MANTENIMIENTO 23

3.12.MONTAJE PARCIAL 23

3.13.POSICIONES DE TIRO CON FUSIL 23

CAPITULO - III

RESUMEN Y CONCLUSIONES

A.-RESUMEN DE ESTUDIO 24

B.-RECOMENDACIONES 26

C.-CIBERBIBLIOGRAFIAS 27

D.-ANEXOS 28

CAPITULO –I

INTRODUCCION

A. MARCO CONCEPTUAL DE LAS AMAS DE FUEGO.

1.-HISTORIA DE LAS ARMAS.

Desde que apareció el hombre sobre la faz de la tierra, siendo físicamente débil y rodeado de un medio hostil, se preocupó de proveerse de medios de protección para sobrevivir, inventando y perfeccionando constantemente las armas que le dieron seguridad y poder, siendo éstas de material rústico como piedras, palos, huesos, etc. dándoles forma, descubriendo posteriormente metales “Época del Hierro y el Bronce”, donde se fabrican lanzas, cuchillos, hachas, flechas, corazas, escudos; el hombre siempre fue descubriendo nuevas armas hasta la aparición de la pólvora en el siglo XII entre países beligerantes (griegos y musulmanes), que la emplearon como material incendiario y recién el siglo XV se le da uso en armas de proyección, siendo éstas armas de fuego que las llamaban “Ballestas de mano”, “Cañones de mano”, “Bombardas de mano” y/o cañones chicos, por ser portátiles, siendo su sistema de carga, avancarga.

Luego aparecen armas pesadas como el Arcabuz alemán, el Mosquete español y que paralelamente los cartuchos son innovados alcanzando en 1586 casi la perfección, teniendo existencia activa casi tres siglos.

En el siglo XIX, se generalizó el uso del plomo para la fabricación de proyectiles, por su fácil fusión, buen peso y deformación al choque, época que se crea la pistola para ser usadas por una sola persona por ser más ligera y de fácil manejo, siendo al parecer sus autores los Italianos por “PISTOYA” (ciudad armera), los Franceses por “PISTAL” (estribo de silla al que iba unida una funda que usaban los jinetes) y por Bohemios que llamaban pistola (que significa pipa) a un arma de fuego, corta.

A fines del mismo siglo XIX surge el semi-automatismo, reformándose tanto las armas de fuego como los cartuchos, luego aparecen las ametralladoras que con sólo alimentar y presionar el disparador, producen una corriente continua de disparos, llamada ráfaga; llegando en la actualidad al desarrollo tecnológico con tendencia al micro calibre con cartuchos que generan velocidades de 1000 m/s.

El Revólver fue inventado en 1836 por Samuel Colt (EE.UU.AA.), siendo innovado por éste en 1860, aplicándole un tambor o cilindro con varias recámaras; En 1892 la Smitth & Wesson (EE.UU.AA.), inscribió en el Catálogo Universal de Calibres, el calibre .38”Special para revólver, para el servicio policial, militar y para deportistas, remplazando al revólver marca Colt, Cal. .38”Long.; posteriormente en 1953 se inscribe el calibre .357”Magnum para revólver.

En 1911 la Fabrica Nacional de Armas de Guerra “FN” de Bélgica, inscribió en el Catálogo Universal de Calibres, el calibre 9 mm. Luger Auto Pistol; luego Estados Unidos de América, al recibir y generalizar este calibre, lo denominó, 9 mm. Parabellum (para guerra) que es igual a 9 x 19 mm.

Hoy en día existen armas para diferentes usos, tanto para la guerra, deportes, seguridad y defensa personal, que para su empleo se complementan con satélites, informática, rayos láser o la bioquímica.

2.- DAÑOS Y TIPOS DE ACCIDENTES PRODUCIDOS POR ARMA DE FUEGO:

Según la distancia

Bocajarro.

Se produce con el arma en contacto directo con el cuerpo o parte de él. El orificio de entrada tiene forma de estrella, los bordes suelen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com