ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARMAMENTO: TRABAJO N° 2: 1. - ¿DESCRIBA LAS HERIDAS PRODUCIDAS POR ARMAS DE FUEGO? 2. - ¿DESCRIBA LAS GENERALIDADES DEL FUSIL F.A.L. CALIBRE 7,62MM? 3. - ¿DESCRIBA LA PIOSTOLA BROWNING G.P. CALIBRE 9MM? 4. - ¿DESCRIPCION TECNICA DE LA AMETRALLADORA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  1.871 Palabras (8 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 8

ARMAMENTO:

TRABAJO N° 2:

1. - ¿DESCRIBA LAS HERIDAS PRODUCIDAS POR ARMAS DE FUEGO?

2. - ¿DESCRIBA LAS GENERALIDADES DEL FUSIL F.A.L. CALIBRE 7,62MM?

3. - ¿DESCRIBA LA PIOSTOLA BROWNING G.P. CALIBRE 9MM?

4. – ¿DESCRIPCION TECNICA DE LA AMETRALLADORA UZI CALIBRE 9MM?

CAPITAN. PEDRO LUIS ACOSTA GARCIA

eguro del cargador que al ser oprimido obligara al desconector a adoptar la posición adecuada para accionar el balancín. En la parte posterior del alojamiento del almacén cargador vemos el muelle real que da tensión al fiador e inmediatamente detrás el resorte del martillo. El muelle real queda anclado en su parte inferior interna trasera del alojamiento del cargador. Por su parte el resorte del martillo es anclado en una muesca ubicada en la parte media interna posterior de la empuñadura. Detrás de la cola del disparador y el arco guardamonte lado izquierdo de la empuñadura encontramos el tetón reten de cargador que al ser oprimido se desliza transversalmente de izquierda a derecha desplazando un diente que traba en una muesca practicada para tal fin en el almacén cargador. En los laterales de la empuñadura se observan las cachas de plástico sujetas por sendos tornillos.

C) CAÑON

Su parte anterior es cilíndrica aumentando su sección en su parte trasera, en el sector medio superior encontramos los resaltos y rebajos donde acerroja el cañón con la corredera. Inmediatamente después hallamos la recámara observando en su parte superior trasera un resalto que encaja en un rebajo practicado para tal fin en el espaldón de la corredera. En su parte inferior observamos la rampa de acceso, que permite la correcta alimentación del cartucho a bala. En el interior de la recámara observamos el escalón donde hace tope la boca de la vaina al introducir el cartucho. En la parte posterior inferior del cañón vemos el yunque con la ranura oblicua que permite el acerrojado y desacerrojado del arma y que trabaja en el apoyo del yunque que vimos en el armazón y el la cara delantera del yunque se ve el alojamiento de la guía del resorte recuperador. Internamente se observan las seis estrías destrogiro. El cañón esta construido en acero-vanadio.

D) RESORTE RECUPERADOR

Este muelle espiralado con 32 vueltas permite la recuperación de la corredera y actúa alrededor de un cilindro denominado “Guía del resorte recuperador” o “Espiga”. Uno de los extremos del resorte es ligeramente mas estrecho para calzar perfectamente la guía. Interiormente la guía cuenta con un resorte espiralado encerrado en ambos extremos por una bolita metálica. La cabeza de la guía del resorte recuperador se apoya en la cara delantera del yunque y tiene un anillo por donde se introduce el perno eje reten de corredera, fijándose que la bolita metálica de la cabeza de la guía encaja en un rebajo del perno eje reten de corredera.

E) PERNO EJE RETEN DE CORREDERA

Es una pieza metálica cilíndrica con dos brazos en forma de “T”, la misma actúa frenando el retroceso y reteniendo la corredera. En la parte cilíndrica observamos un rebajo donde calza la bolilla metálica descripta y en el extremo de dicha parte cilíndrica presenta un tetón que puede ser utilizado para deslizar la plaqueta de fijación de la aguja percutora. El brazo posterior del perno reten presenta una protuberancia que al ser accionada por el elevador de cartuchos del almacén cargador (una vez vacío este) provocara que el perno eje reten de corredera trabe la misma quedando así el arma abierta.

F) ALMACEN CARGADOR

Es de tipo petaca, metálico presentando en su parte superior dos aletas denominadas labios, con la separación adecuada para sostener a los cartuchos en posición natural, los que se acomodan en el interior del cargador en doble fila alternada o al tresbolillo. En la pared lateral derecha el cargador presenta una acanaladura u orificio donde actúa el reten de cargador. Interiormente observamos en la parte superior el elevador de cartuchos, pieza irregular de material plástico en cuya parte inferior dispone de dos protuberancias donde se apoya el resorte elevador espiralado. La parte inferior del almacén cargador esta cerrada por una placa metálica que se desliza hacia delante y atrás gracias a un reborde en el extremo inferior del cargador. La placa es fijada en su posición por una chapita interna con un tetón que encastra en un orificio practicado para tal fin en la placa antes descripta la que dispone en su extremo anterior de una protuberancia que facilita retirar el almacén cargador de su alojamiento.

SEGUROS DEL ARMA

La Pistola Browning GP 35 dispone de tres seguros a saber:

• Seguro del fiador

Actúa al ser deslizado hacia arriba bloqueando el movimiento del fiador. Solo puede ser colocado con el martillo montado o en la posición del primer descanso. Asimismo traba el movimiento de la corredera al calzar en una muesca la misma.

• Seguro de cargador

Consta de una zapata que es oprimida al introducir el cargador en su alojamiento lo que provoca que el desconector adopte la posición adecuada para accionar la leva del fiador, por ende al retirar el almacén cargador el desconector se desplaza oblicuamente hacia delante interrumpiéndose así el ciclo de disparo.

• Seguro de primer descanso

El martillo dispone de dos muescas, una muesca de armado y una muesca de seguridad que evita que se produzca un disparo en caso de que se efectúe una mala maniobra al montar el martillo ya que al caer el fiador lo trabara en la muesca de seguridad o primer descanso antes de que golpee sobre el talón de la aguja percutora.

DESARME PRIMARIO

1) Se oprime el tetón reten de cargador y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com