ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

Trabajo colaborativo 1

Estructura y funcionamiento

Los computadores actuales tienen millones de componentes electrónicos lo cual los convierte en sistemas complejos. Para describirlos claramente veremos la naturaleza jerárquica de estos sistemas. Un sistema jerárquico es un conjunto de subsistemas interrelacionados, donde cada uno se organiza en una estructura jerárquica hasta alcanzar el nivel más bajo del subsistema elemental. Esta naturaleza jerárquica es importante para describir y diseñar estos sistemas. En cada nivel, el sistema consta de un conjunto de componentes y sus interrelaciones. El comportamiento en cada nivel depende sólo de una caracterización abstracta y simplificada del sistema que hay en el siguiente nivel más bajo. El diseñador se centra en la estructura y funcionamiento de cada nivel.

Funcionamiento:

Es la operación de cada componente individual como parte de la estructura.

• Procesamiento de datos: El computador debe ser capaz de procesar los datos, los cuales pueden tener una gran variedad de formas.

• Almacenamiento de datos: El computador debe permitir guardar temporalmente, los datos con los que se está trabajando en un momento dado. Se tiene pues una función de almacenamiento de datos por lo menos en el corto plazo. Igualmente se debe de tener una función de almacenamiento la posibilidad de almacenamiento de datos en el largo plazo, esto se posibilita a través del manejo de archivos de datos que se pueden recuperar y actualizar en un futuro.

• Transferencia de datos: El computador como sistema abierto debe ser capaz de transferir datos entre él mismo y el mundo exterior. Su entorno de operación se compone de dispositivos que sirven como fuente o destino de datos. Cuando se reciben o se llevan datos a un dispositivo que está directamente conectado con el computador, el proceso se conoce como entrada-salida (E/S), y este dispositivo recibe el nombre de periférico. El proceso de transferir datos a larga distancias, desde o hacia un dispositivo remoto, recibe el nombre de comunicación de datos.

• Control: Debe haber un control de estas tres funciones que es ejercido por los entes que proporcionan instrucciones al computador. Dentro del computador una unidad de control gestiona los recursos del computador y dirige las prestaciones de sus partes funcionales en respuesta a estas instrucciones.

Estructura

El computador es una entidad que interactúa con su entorno externo. Todas sus conexiones con este entorno pueden clasificarse como dispositivos periféricos o líneas de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com