ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTERIAS


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Las arterias transportan sangre rica en oxígeno del corazón. Excepto a los pulmones

Túnica media: es una capa formada por capas concéntricas de células musculares lisas entre las cuales se interponen cantidades variables de elastina, fibras reticulares y proteoglicanos, que en las arterias está bastante más desarrollada que en las venas,

La arteria coronaria derecha suministra sangre principalmente al lado derecho del corazón. El lado derecho del corazón es más pequeño porque bombea sangre sólo a los pulmones.

La arteria coronaria izquierda, que se ramifica en la arteria descendente anterior izquierda y la arteria circunfleja, suministra sangre al lado izquierdo del corazón. El lado izquierdo del corazón es más grande y muscular porque bombea sangre al resto del cuerpo.

• Desde las, más grandes hasta las más pequeñas, estas son: arterias elásticas, conocidas también como arterias de conducción; arterias musculares, que se conocen también como arterias de distribución; por último, arteriolas. Debe recordarse que el tamaño arterial es una continuidad; por tanto, ocurre un cambio gradual de las características morfológicas desde un tipo hacia el siguiente.

Arteria pulmonar

Las carótidas internas vascularizan principalmente el encéfalo, entran a través del foramen magno y da lugar a múltiples arterias: cervical, intrapetrosa, intracavernosa y por último cerebral que a su vez se subdivide en oftálmica, cerebral media, cerebral posterior...

Existen 4 ramas en la arteria carótida interna

• Cervical

• Petrosa

• Cavenosa

• Cerebral

o A. Cerebral media

o A. cerebral anterior

o A. oftanmologica

Parte posterior

En la parte posterior del cuello las dos arterias vertebrales originadas a partir de la arteria subclavia, se juntan para dar lugar a la arteria basilar, este conjunto se conoce como sistema vértebrobasilar que proporciona sangre a la parte posterior del encéfalo.

La arteria basilar asciende por surco basilar y da lugar entre otras arterias a las arterias cerebrales posteriores (derecha e izquierda) y la arteria cerebelosa superior.

o

o

o Polígono de Willis

La principal función de esta estructura tan rara es el mantener siempre al cerebro vascularizado, en caso de que alguna de las arterias que forman el polígono falle el resto siguen aportando sangre de forma continua.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com