ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICUL DE OPINION


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 3

Turismo en Bongará- Amazonas

El turismo en el Perú es una actividad poco explorada en relación con la gran riqueza que posee.

Durante los últimos años está experimentando un crecimiento espectacular, similares a los de los países de la región, el cual responde básicamente al aumento del interés en los países emisores por el contacto con la naturaleza y la búsqueda de experiencias novedosas de entrenamiento y conocimiento de realidades.

Según el CONAM, en nuestro país el turismo se ha desarrollado bajo la modalidad convencional tradicional, considerando como eje central la ciudadela inca Machu Picchu que por los problemas sociales que atravesamos hizo que retrocediera.

En los años noventa empieza un auge vertiginoso, logrando ocupar el tercer lugar entre las actividades que mayores divisas y según los especialistas ocupará el segundo lugar.

Este crecimiento se ha visto reflejado por ejemplo en nuestros visitantes de turismo receptivo, los cuales buscan un contacto más estrecho con la naturaleza, poseen gran interés por apreciar paisajes y formaciones vegetales asociadas a fauna de carácter autóctono y virgen.

En la región Amazonas existe una inmensa variedad de lugares turísticos, la mayoría de ellos no han sido debidamente difundidos y cuidados por la escasa información sobre su valor natural, cultural y nacional, ya que los pobladores de estas zonas por ignorancia o desconocimiento han destruido parte de la riqueza que poseía.

Nos centraremos en la provincia de Bongará; es una provincia poco explotada y explorada turísticamente, más conocida por la Laguna de Pomacochas (distrito de Florida), las cataratas de Chinata, Corontachaca, y nuestra reciente maravilla del mundo la Catarata de Gocta (Cocachimba); sin embargo, es poseedora de más de un centenar de cataratas y cascadas que desafían su agreste relieve. Además alberga a especies en peligro de extinción como el mono choro de cola amarilla, el gallito de las rocas, el colibrí de cola espátula, oso de anteojos y el otorongo, etc; es poseedora de una inmensa riqueza pero lamentablemente no es conocida por todos.

Es fuente natural de producción de las mas variadas y exóticas orquídeas, bosques de cedro, árbol de la quina y una diversidad de flora y fauna aun desconocida para estudios científicos con fines genéticos y naturales.

Cuenta con importantes centros arqueológicos totalmente desconocidos como: Pomacosh, Cómboca, Chosgón, Panamal, Síllac, Corobamba, tía Pollo, Tambo viejo, entre otros.

Destacan impresionantes cuevas y cavernas que sirvieron como mausoleos, principalmente en Hatumpampa-San Carlos. Otras donde dejaron impreso su expresión artística rupestre, identificadas hasta ahora en: el retabillo en San Jerónimo, Tambo Viejo en Jazán, Santa Cruz en Valera, etc.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com