ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASIGNACIÓN CUADRATICA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  5.134 Visitas

Página 1 de 3

ASIGNACION CUADRATICA.

El problema de asignación cuadrática, es también considerado como un problema complejo o dificultoso, también se dice que es un problema de asignación combinatoria que la cual se puede implantar como un conjunto de un numero N de elementos los cuales sean distintos y se deberán de localizar en un numero N de lo localidades de una forma optima. Este problema es aplicado a problemas que se refieran al manejo y a la coordinación de operaciones o bien de actividades dentro de cualquier organización.

Estos problemas de asignación cuadrática involucran, desde localizar la asignación de la fábrica hasta la localización fija que las cuales se encargan de minimizar los costos de trasporte por ejemplo.

Este modelo genera alternativas en cuanto a la configuración de una distribución de una planta o de una instalación x, esto se llevara a cabo mediante el desarrollo y la aplicación de un algoritmo genético. Se dice que este metodo de algoritmo el cual es necesario para el problema de asignación cuadrática se programa en visual Basic el cual es proporcionado por un macro de Excel.

Dicha programación se llevara a cabo mediante tres variables.

La primera variable.- Esta variable se refiere al flujo, es decir, es la cantidad del material, el número de personas que se ocuparan, el trasporte, entre otras. Que las cuales van de un departamento a otro.

La segunda variable.- Esta variable se refiere a la distancia, es mas que nada la longitud que hay de un determinada departamento a otro.

Y la tercera variable.- esta es la variable de razón la cual se trata del porque de la cercanía o lo opuesto, el porqué de la lejanía de un determinado departamento a otro.

Algo muy importante dentro del funcionamiento del algoritmo genético, debemos de tomar en cuenta los elementos de entrada, el flujo de personas y la distancia que existe entre un edificio y otro.

Algunos diseños donde puede intervenir el problema de asignación cuadrática.

Por ejemplo el diseño de centros comerciales, aquí se requiere que el público recorra la menor cantidad de distancia para poder llegar a una tienda de interés común para un sector público.

El diseño de una aeropuerto, es decir, aquí se necesita que los pasajeros que van a trasbordar no recorran una distancia máxima sino una distancia mínima para llegar de una terminal a otra, tomando en cuenta el flujo de personas.

Otro ejemplo muy sencillo donde se aplica la asignación cuadrática podría ser, el diseño de un teclado de computadora, es decir, aquí lo más importante es ubicar las teclas en tal forma en que el desplazamiento de los dedos sea el mínimo, para así tener un mejor rendimiento al estar escribiendo un texto.

CONCLUSION.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com