Temas Variados / ASISTENTE CONTABLE

ASISTENTE CONTABLE

Ensayos de Calidad: ASISTENTE CONTABLE
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.131.000+ documentos.

Enviado por:  mayalevt  05 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 31060   |   Páginas: 125
Views: 124

UNIDAD 1. INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD

1.1- Empresa, definición, clasificación.

1.2- Definición de contabilidad.

1.3- Ciclo contable. Proceso contable.

1.4- Fases de la transacción.

1.5- La cuenta, definición, clasificación, saldos.

1.6- Personificación de cuentas.

1.7- La ecuación contable.

1.8- Montos Legales para llevar contabilidad.

1.9- Ejercicios básicos de aplicación.

DESARROLLO

1.1-EMPRESA DEFINICION, CLASIFICACION.

Una empresa constituye una unidad económica conformada de los recursos; Humano, Material y Financiero, los mismos que interactúan con la finalidad de prestar un servicio, comercializar un producto o elaborar producir un artículo o producto.

CLASIFICACION:

1.- DE ACUERDO AL SECTOR QUE PERTENECE:

- Empresas públicas.

- Empresas privadas

-Empresas mixtas.

Las Empresas públicas son entes contables constituidos con la finalidad de prestar un servicio a la ciudadanía en general sin buscar una rentabilidad o lucro.

Las Empresas privadas., son entes contables constituidos de manera legal y que su principal finalidad es la de prestar un servicio, comercializar un product,o o elaborar un producto para finalmente obtener una rentabilidad.

Las Empresas mixtas son entes contables originados por aportes económicos del estado y de capitales privados y su marco legal lo reglamentan los dos sectores.

2.- DE ACUERDO AL TAMAÑO:

-Empresas grandes.

-Empresas medianas.

-Empresas pequeñas.

Para determinar su tamaño intervienen varios factores como por ejemplo: capital, número de socios, volumen de sus activos, espacio físico, volumen de venta etc.

3.- DE ACUERDO A LA ORGANIZACIÓN DEL CAPITAL.

-Empresa unipersonal.

-Sociedades o Compañías.

Las empresas unipersonales., son negocios medianos pequeños coordinados de manera total por una sola persona natural que por lo general es el dueño de esta unidad económica.

Las sociedades o compañías se fundamentan en su capital mediante la aportación de varias personas y se subdividen en:

SOCIEDADES DE PERSONAS.

Compañías en comandita simple.- existe bajo una razón social y se contrae entre uno o varios socios solidarios e ilimitadamente responsable y otros suministradores de fondos, llamados socios comanditarios cuya responsabilidad se limita al monto de sus aportes.

Compañía en nombre colectivo.- este tipo de compañías se originan entre dos o mas personas que hacen del comercio bajo una razón social, esta es la fórmula enunciativa de los nombres de todos los socios o de algunos de ellos con la agregación de la palabra y cía. Solo los nombres de los socios pueden formar parte de la razón social.

SOCIEDADES DE CAPITAL.

Compañías o Sociedades Anónimas .- es una sociedad cuyo capital está dividido en acciones negociables , esta formado por las aportaciones de los accionistas que responden únicamente por el monto de sus acciones .

Compañías de Responsabilidad Limitada.- es la que se contrae entre tres o más personas que solamente responden por las obligaciones so ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.131.000+ documentos