Temas Variados / ASPECTO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA

ASPECTO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA

Trabajos: ASPECTO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.002.000+ documentos.

Enviado por:  CowGirl  27 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 1512   |   Páginas: 7
Views: 1854

ASPECTO ORGANIZACIONAL

ELABORACION DE ORGANIGRAMA

PROCESO

ALMACÉN TERMINADO

PRODUCCIÓN

ADMINISTRATIVO LOCALES

GERENTE GENERAL VENTAS

ORGANIZACIÓN FORÁNEOS

Y MÉTODOS

CONTRALORÍA

TESORERÍA CAJA

COBRANZA

DEFININICIONES DE LOS PERFILES DE LOS PUESTOS

GERENTE GENERAL: es la cabeza de la empresa, es quien se basa hacia dónde va la empresa y establece los objetivos de la misma, se basa en su plan de negocios, sus metas personales y sus conocimientos, por lo que toma las decisiones en situaciones críticas.

Área de Dirección General de la Empresa:

Esta consiste en la cabeza de la empresa. En las pequeñas empresas es el propietario.

Es quien sabe hacia donde va la empresa y establece los objetivos de la misma, se basa en su plan de negocios, sus metas personales y sus conocimientos por lo que toma las decisiones en situaciones críticas. Muchas veces es el representante de la empresa y quien lleva las finanzas de la misma. Además debe mantener unidad en el equipo de trabajo y un ambiente de cordialidad y respeto en la empresa para motivar a los trabajadores de la misma.

Muchas empresas exitosas se deben a una excelente relació

n entre el equipo de trabajo y una comunicación constante, respetuosa y honesta entre los miembros que conforman la empresa. Recuerde que muchas veces, las personas pasan mas tiempo de su vida en la empresa donde trabajan que en sus propios hogares. Un trabajador que se identifica y se siente orgulloso de trabajar en un lugar, transmitirá ese orgullo hacia los clientes.

Área de Administración y Operaciones:

Esta área toma en cuenta todo lo relacionado con el funcionamiento de la empresa. Es la operación del negocio en su sentido más general. Desde la contratación del personal hasta la compra de insumos, el pago del personal, la firma de los cheques, verificar que el personal cumpla con su horario, la limpieza del local, el pago a los proveedores, el control de los inventarios de insumos y de producción, la gestión del negocio son parte de esta área. Por lo general, es el emprendedor o propietario quien se encargará de esta área en su fase inicial.

Mas adelante puede contratar un a ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.002.000+ documentos


Ensayos relacionados