ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA APLICADA- FASCICULO 1


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

1) Es entonces responsabilidad del auditor saber determinar qué clase de pruebas se ameritan realizar para tener la certeza y razonabilidad que le permitan dar una opinión profesional, y el poder determinar la oportunidad y el alcance de aplicación de estas pruebas Que la pruebas con las que argumenta, ameriten convicción en los interesados.

2) El auditor debe estar dispuesto a ampliar el alcance de las revisiones para poder cumplir los deseos de los clientes

Se debe ejercer con cuidado profesional, estar atento a todas las fases de la auditoria para descubrir las debilidades en el sistema del control contable

En esta etapa se define el propósito de la auditoría. Se establecen las acciones que se deben desarrollar para instrumentar la auditoría en forma secuencial y ordenada tomando en cuenta las condiciones para lograrlo en tiempo y forma.

3) Auditoria de estados financieros: la cual tiene como finalidad emitir un informe sobre la racionalidad de los mismos.

4) -Autenticidad de los hechos y fenómenos que los estados financieros reflejan.

-Los métodos utilizadoscorresponden a los principios de contabilidad generalmente aceptados y aplicados correctamente en la empresa.

-Los criterios y los métodos usados sean claros y se reflejen con veracidad en la contabilidad y en los Estados Financieros

-Evaluar y revisar la validez, de los controles contables.

-Cerciorarse del grado de cumplimiento de las políticas, planes y proyectos establecidos.

-Cerciorarse de la confiabilidad de la información contable

5) Al definir los objetivos el auditor debe ejercer el debido cuidado profesional y tiene que estar atento a todas las fases de la auditoria para descubrir las debilidades en el sistema del control contable. Los objetivos que se establecen en la Auditoria Financiera van enfocados a descubrir las debilidades del sistema del control contable, pero con el debido cuidado profesional, ejemplo:

Cuando un auditor, está realizando la auditoria en una caja menor de una empresa grande, cuando la persona que esté presente pide permiso para ir al baño, no dejarlo ir hasta que terminen el proceso ya que este puede llevarse parte del dinero, y quedarían involucrados los dos.

6) 6. Con sus palabras y de acuerdo con lo presentado sobre la responsabilidad del auditor en la auditoría financiera, ¿cuál considera usted que es esa responsabilidad? Y por qué?

La responsabilidad del auditor en la auditoría financiera es la detención de fraudes, error en la información financiera y prevención porque es su función primordial y además esta información es el motor que mueve una compañía en todas las áreas.

7) ¿Qué es función de atestación? y ¿ cuál es la importancia de ella en la auditoría financiera?

Un trabajo de atestación es aquel en el cual el practicante es contratado para expedir, o expide una comunicación escrita que expresa una conclusión acerca de la confiabilidad de una afirmación escrita y cuya responsabilidad es de otra persona”. La importancia es asegurar la confiabilidad de la información de la empresa.

8) ¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com