ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA DE COSTOS Y GASTOS


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 2

Auditoria de Ingresos, Costos y Gastos

• Concepto Ingresos, Costos y Gastos

- Ingresos: Es la entrada bruta de beneficios económicos, durante el periodo, surgidos en el curso de las actividades ordinarias de una empresa, siempre que tal entrada dé lugar a un aumento en el patrimonio neto, que no esté relacionado con las aportaciones de los propietarios de ese patrimonio.

- Gastos: Es una salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio. Es la anotación o partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una sociedad o persona física.

- Costos: Es el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios, mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento que se obtienen los beneficios.

Examen de Ingresos y Gastos

En una auditoría moderna, la extensión de la verificación de los ingresos y gastos se limita a realizar pruebas, escrutinios y cotejos, con análisis detallados adicionales de cuentas seleccionadas y de otro número de cuentas más, seleccionadas, de cortos períodos, o de asientos escogidos al azar. La extensión de las pruebas está determinada por la efectividad del sistema de control interno y las conclusiones a que se llegue en una auditoría determinada. Debe recordarse que posiblemente no se encuentren sistemas de control en las empresas pequeñas, por razones de economía y a causa del personal limitado. Por tanto, en esos casos, el auditor podrá encontrar tanto trabajo de detalle como en las empresas de mayor importancia en donde el trabajo de detalle es menos necesario a causa de la existencia de sistemas efectivos de control interno.

Las cuentas de gastos e ingresos contabilizan los detalles que, cuando se cierran a través del Resumen de Pérdidas y Ganancias con Utilidades Pendientes de Aplicación, resumen los cambios que han tenido lugar en la propiedad de la negociación. Como indicadora del cambio en la propiedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com