ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA FINANCIERA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DEL TRABAJO ACADEMICO

1. ¿Cuáles son las ventajas de un programa de auditoría? (2ptos)

Son las siguientes:

 Proporcionan un plan a seguir con el mínimo de dificultades y confusiones.

 El supervisor puede planear las tareas que habrán de realizar sus ayudantes.

 El programa sirve para verificar que no hubo omisión alguna en los procedimientos.

2. Los hechos descubiertos en el curso de una auditoria se consideran secretos profesionales. En qué circunstancias podrían ser revelados? (3ptos)

Los contadores profesionales tienen la obligación de respetar la confidencialidad de la información relacionada con los negocios de los clientes o empleadores, obtenida en el desarrollo de servicios profesionales. El deber de confidencialidad permanece aún después de terminada la relación entre el contador profesional y el cliente o empleador.

La confidencialidad debe ser observada siempre por un contador profesional a menos que una autoridad específica haya dispuesto revelar la información o exista obligación legal o profesional para revelar.

Los contadores profesionales tienen la obligación de asegurar que el personal bajo su control y las personas de quienes se obtiene consejo y asistencia respetan el principio de confidencialidad. Estos secretos podrían ser revelados cuando en la auditoria, el auditor encuentre casos de fraude que deben ser comunicados.

3. La empresa Manufacturas del Centro SAC, presenta el balance de comprobación al 31/12/2012. (13 ptos)

Como resultado del examen a la empresa, los auditores deciden preparar los ajustes de auditoría por los siguientes casos encontrados.

- No se ha realizado la provisión para cuentas de cobranza dudosa. Como política debe provisionarse el 10% de las cuentas por cobrar.

- La empresa tiene un contrato de alquiler por un año por S/. 3.000 mensuales, iniciándose el 1 de agosto 2012 con vencimiento al 31 de julio 2013. Los alquileres han sido debitados en su totalidad a la cuenta de gastos administrativos en la fecha de pago y a la firma del contrato.

- La empresa ha errado en el cálculo de depreciación del inmueble.

- El 05 de setiembre 2012 el banco ha realizado la tasación del inmueble por S/ 818.000, operación que no fue registrado en la contabilidad. (Terreno S/. 500.000 edificio 318.000).

- La empresa ha recibido el 30 de agosto 2012 un préstamo del banco por S/. 100.000 con un interés de 22% anual, con vencimiento al 30 de julio 2013. Los intereses han sido debitados en su totalidad a la cuenta de intereses financieros en la fecha de recepción del préstamo.

Preparar el dictamen de auditoría y los estados financieros: Estado de situación financiera; estado de resultados, estado de cambios en el patrimonio neto y las notas a los estados financieros.

Informe de la Auditoria

Al Consejo de Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com