ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUSENTISMO DE PROFESORES Y DE ASISTENCIA EDUCATIVA (PREFECTOS) EN LA ESCUELA SECUNDARIA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

AUSENTISMO DE PROFESORES Y DE ASISTENCIA EDUCATIVA (PREFECTOS) EN LA ESCUELA SECUNDARIA “PABLO TORRES BURGOS”

Elige este problema, porque he observado que durante más de un ciclo escolar algunos compañeros faltan constantemente a sus labores o se retiran de la escuela aparentemente con razones justificadas que en la realidad parecen ficticias o creadas.

Sin embargo después de faltar o retirarse tienen como justificar su inasistencia a sus labores, de tal manera que nunca pasan a descuento sus faltas pues presentan comisiones sindicales o permisos, y por si esto fuera poco también presentan licencias médicas de hasta cinco días y en ocasiones por enfermedades que no lo ameritan.

Este tipo de conflicto que se genera lo ubicamos en IMPREVISIBLES O IMPONDERABLES Y PERSISTENTE, así como en abundancia. Desafortunadamente al día mínimo dos o tres maestros no están en su centro de trabajo realizando sus deberes profesionales por los cuales percibe un salario; esto genera que los alumnos no tengan clases y exista un descontrol en su desempeño escolar. Aunado a esto la falta de personal de apoyo como es Prefectura que también faltan mucho; se ausentan o tan solo se la pasan sentados en sala de maestros o platicando con algún otro compañero genera desorden y esa falta de compromiso permite a los alumnos que piensen que puede suceder en todas sus clase, lo cual lo predispone a las demás asignaturas en donde los docentes no faltan.

De tal manera que para poder organizar a varios grupos que no tienen maestros se han implementado actividades de Lecturas, Sopas de letras, Crucigramas, loterías, memoramas o bien la programación de videos y uso de aula de medios para realizar investigaciones y así no permitirles un espacio vacío que les dé tiempo a realizar grafitis, bulliny, salir del salón o hasta saltarse la barda de la escuela, poniendo en riesgo su integridad física esperando que estas actividades sean a corto plazo.

A mediano plazo la dirección de la escuela a iniciado por tener conversaciones con estos compañeros que faltan, para buscar la solución a sus conflictos personales o laborales que tienen para evitar el ausentismo. Esperando que a largo plazo no sea necesario la aplicación del reglamento y así ha pedido a la representación delegacional que intervenga para llevar acabo la búsqueda de alternativas de solución y que los profesores no argumenten que han sido violados sus derechos laborales y al mismo que ellos no violen los derechos de los alumnos ya que ellos deben de tener una educación de calidad en tiempo y forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com