ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTO EVALUACION DE ENFEMRERIA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD No. 13 PAG. 13

FUNCIONES DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN LAS SOCIEDADES ANTIGUAS

Cuidadora:

Son aquellas actividades que respetan la dignidad del individuo y que suele llamarse: actuaciones maternas de la enfermeria. Sin embargo, la prestación de estos cuidados implica conocimientos y sensibilidad sobre los asuntos que mas importan al cliente.

Comunicadora y colaboradora:

Es un elemento esencial en todas las profesiones que se dedican a ayudar a los demas entre ellas la enfermería, que da forma a las relaciones entre las enfermeras y los clientes, y las personas que les ayudan entre las enfermeras y sus compañeras.

Consejería:

Es un proceso que ayuda a un cliente a reconocer y trata r los procesos del estrés psicológico o social, a mejorar la relación entre las personas y a fomentar el desarrollo individual.

COMO SURGIO LA ENFERMERÍA

En siglos pasados los cuidados de enfermería eran ofrecidos por voluntarios con escasa formación, por lo general, mujeres de distintas órdenes religiosas. Durante las Cruzadas, por ejemplo, algunas órdenes militares de caballeros también ofrecían enfermerías, y la más famosa era la de los Caballeros Hospitalarios (también conocida por los Caballeros de san Juan de Jerusalén). En países budistas los miembros de la orden religiosa Shanga han sido tradicionalmente los encargados de los cuidados sanitarios. En Europa, y sobre todo tras la Reforma, la enfermería fue considerada con frecuencia como una ocupación de bajo estatus adecuada sólo para quienes no pudieran encontrar un trabajo mejor, debido a su relación con la enfermedad y la muerte, y la escasa calidad de los cuidados médicos de la época.

PORQUE SE DICE QUE LA PROFESIÓN DE ENFERMERIA ES ÚNICA

Enfermería como disciplina científica, integrada por ciencia y profesión, está compuesta por conocimientos que se aplican a partir de una forma particular de ver una situación y de la relación sujeto-objeto que permiten desarrollar su praxis. Esta condición lleva a reflexionar sobre los fundamentos que la respaldan como una disciplina social. Enfermería entrelaza pasado, presente y futuro. Históricamente se ha demarcado como una práctica caracterizada por la feminización de la profesión, la supeditación del desempeño a la enseñanza e indicación médica y anclaje por al modelo biomédico centrado en enfermedad. Para definir Enfermería como una disciplina social, algunos muros deben ser derribados: comunicar y divulgar; interrelación práctica y conocimientos; interrelación con otras disciplinas; necesidad de que el objeto central para la disciplina sea unificado, desde el conocimiento construido, ir más allá de la práctica y reflexionar sobre la palabra cuidado. Las investigaciones evidencian como preponderante las relaciones que establece Enfermería con las personas en todos los ámbitos de acción

PERSPECTIVA HISTORICA DE ENFERMERIA

En 1860 Florence Nightingale desarrolló el primer programa de formación para enfermería:

la Nightingale Training School for Nurses, institución educativa independiente. El objetivo de

esta escuela era preparar enfermeras de hospitales, enfermeras de distrito para los enfermos pobresy enfermeras capacitadas para formar a otras. Las graduadas de este programa estaban destinadasa convertirse en líderes de la enfermería a escala internacional.

¿CREE USTE QUE NE LA PRACTICA DE ENTERMERIA SE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com