ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Competencia:

Sintetiza los aspectos relevantes del levantado de requerimiento para cada área a consideraren el diseño de un sistema.

Instrucciones y enunciado del ejercicio:

Complete el siguiente esquema especificando para cada una delas áreas del levantado de requerimientos del sistema a diseñar.- Cuál es la pregunta principal a responder para establecer los requerimientos?- Que indicios se buscan?- Que se debe buscar en cada indicio?

Ejerciciop 4

1. E

JERCICIO

1

Competencia:

Ejemplifica las metodologías de diseño.

Instrucciones y enunciado del ejercicio:

Complete la siguiente tabla según la metodología para el diseñogeneral de sistemas que se le indique. Describa la metodología y dé dos ejemplos en dónde se recomienda suuso.

No. Metodología Descripción Casos en que serecomienda su uso

1. DiseñoestructuradoEsta metodología es clasificada y algunas veces orientada aprocesos y a los datos. En la orientada a procesos seexaminan las entradas, las salidas, y los procesos de unsistema para determinar las necesidades de información dedicho sistema. Normalmente se utilizan los diagramas de flujode datos DFD como asistentes para este diseño. En elenfoque orientado a datos se auxilia de los diagramas deEntidad Relación (ER) para identificar a las entidades y susrelaciones.Utilizar en los casos donde setrata de determinar losrequerimientos de los datossobre los cuales se basa latoma de decisiones.2. Prototipo Se define como el modelo u origina a partir del cual se daforma a algo. El término desarrollo de prototipos se refiere a laelaboración de un producto funcional en tamaño natural, peroque se utilizará en última instancia.Para identificar lasnecesidades de informaciónde los usuarios del sistema.3. Desarrollo rápidode aplicacionesEn esta metodología se diseña el modelo conceptual delsistema para trabajar en conjunto, tanto el usuario como eldiseñador. Posteriormente, un equipo de especialistasaltamente calificados y motivados con la asistencia de unCASE diseñan y construyen el sistema. Con la utilización deherramientas CASE se agrega disciplina al desarrollo delsistema, se reducen los errores y omisiones del diseño y sereduce la redundancia de trabajo.En los casos donde sepresente la necesidad deutilizar herramientasautomáticas para facilitar laconstrucción de software4. Orientada aobjetosEl objetivo principal de esta metodología es diseñar yconstruir sistemas a través de la construcción de objetivos desoftware en lugar de escribir módulos de software desde elinicio.Aplicaciones en manufactura,publicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com