ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANCES CIENTÍFICOS EN EL DESARROLLO ECOLÓGICO EN MÉXICO


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  11.746 Visitas

Página 1 de 2

"AVANCES CIENTÍFICOS EN EL DESARROLLO ECOLÓGICO EN MÉXICO"

• Cambios en el medio ambiente con el desarrollo del sistema instrumental del nomadismo.

Muchos espacios del planeta donde la vegetación que predomina son las hierbas, deben su existencia al fuego que provocaron antiguas civilizaciones con motivo de subsistencia, que son testimonio de las modificaciones que introducían en su medioambiente natural.

La caza y la recolección silvestre que se desarrollaba provocaron de manera excepcional la pérdida de algunas especies vegetales y animales. El desarrollo de una tecnología extraordinariamente rudimentaria en los albores de la humanidad hacía a los hombres muy dependientes de la naturaleza.

La interacción con el medio ambiente estaba reducida al consumo directo de las condiciones naturales. "El hombre primitivo, según Lenin, se hallaba totalmente abrumado por el peso de la existencia, por las dificultades de la lucha contra la naturaleza".

• Cambios en el medio ambiente con el desarrollo del sistema instrumental propio del sedentarismo.

• Las sociedades divididas en clases: esclavismo y feudalismo.

El surgimiento de la agricultura y la ganadería suprimió el carácter, hasta ese momento existente, de la relación del hombre con el medio ambiente, lo que sentó las bases para el perfeccionamiento del sistema tecnológico para la siembra y el cultivo de especies vegetales, y la domesticación.

• Bacteria que generan energía con luz

Según un artículo publicado en Tecnology Review, una nueva investigación ha descubierto que un conjunto de genes descubiertos en microorganismos marinos podría proporcionar a las bacterias comunes la capacidad de generar energía a partir de la luz.

Con una sencilla modificación genética, utilizada con frecuencia en los laboratorios, podría pasar de obtener su energía celular del azúcar a una dieta de luz, un avance que se podría utilizar en la mejora de la producción de biofueles, fármacos y otras sustancias químicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com