ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abastecimiento


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

ABASTECIMIENTO

Tanto desde el punto de vista orgánico como operativo, el primero de los elementos funcionales es el "Abastecimientos", que cubre uno de los sectores más amplios y de mayor interés de la logística técnica y constituye el eje de la logística del Material. Representa en fin el índice de la capacidad operativa de la fuerza y de los servicios, es decir, el conjunto de la Armada en sí. Por todo aquello se puede afirmar que la eficacia de todo el apoyo logístico descansa, primordialmente en el Abastecimiento.

Su función básica como ya hemos dicho consiste básicamente en "suministrar los artículos necesarios para equipar, sostener y permitir operar a la fuerza y a los servicios".

Son tres en especial los fines que tiene el abastecimiento: equipar, lo que exige el suministro de "equipos"; sostener, para lo cual se debe suministrar "pertrechos" (municiones, etc.) y permitir operar mediante el suministro de "artículos de consumo"

Por consiguiente, llegamos a la primera clasificación de los artículos los cuales son el objeto principal del abastecimiento.

Elementos de la Cadena de Abastecimiento

La cadena de abastecimiento está integrada por cinco elementos:

a) Proveedores.

b) Transportes.

c) La Empresa.

d) Los Clientes.

e) La Comunicación entre ellos.

PROVEEDOR

Se aplica a la persona que provee o abastece a otra persona de lo necesario o conveniente para un fin determinado.

Se aplica a la empresa que se dedica a proveer o abastecer de productos necesarios a una persona o empresa

TRASPORTE

Acción y efecto de transportar o transportarse. El transporte se considera un aspecto fundamental del comercio. Por su naturaleza es un contrato bilateral y consensual. Según su objeto puede ser de personas o de cosas. Por el medio en que se desarrolla se distingue en terrestre, marítimo, fluvial y aéreo, todos ellos sujetos a reglamentaciones administrativas.

LA EMPRESA

Una empresa es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los demandantes. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece deberse, por lo menos en parte, que a pesar de su aparente simplicidad, el concepto es complejo.

CLIENTES

Persona que utiliza los servicios de un profesional o de una empresa o que compra habitualmente en un comercio.

La rápida interacción entre estos elementos es indispensable y genera una ventaja competitiva a la empresa que sepa utilizarla a su favor.

En la administración de la cadena de abastecimiento se integran todas las actividades y procesos de adquisición de materiales, transformación de bienes intermedios; productos acabados (finales) y la distribución a clientes. Dicha cadena de abastecimiento la constituyen consumidores, clientes, distribuidores, almacenes, bodegas de transferencia, plantas productivas, proveedores, fuentes de abastecimiento de materias primas; todo de manera conjunta, sincronizada e integrada.

Internet,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com