ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abierto Y Serrado


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

• Tratados abiertos: Son aquellos tratados que prevén la participación de contratantes que no han participado en la negociación, mediante la adhesión o la firma. Este punto ha sido mencionado anteriormente en la Gestión de los Tratados.

• Tratados cerrados: Son aquellos que permiten exclusivamente la par5ticipación de los negociadores y no prevén la incorporación de nuevos contratantes.

• Bilaterales: Son los que ligan a dos sujetos de derecho internacional.

• Multilaterales: Son los concluidos entre más de dos sujetos de derecho internacionales.

Tratado ley: establece las normas con que se va a firmar el tratado

Tienen capacidad para celebrar Tratados internacionales los representantes de los Estados con plenos poderes .Las organizaciones internacionales también tienen capacidad para celebrar tratados internacionales, se rigen por las normas de la Convención de Viena de 1986.

Un tratado entrará en vigor en la forma expresamente acordada por los Estados en el texto del tratado. La negociación abarca el conjunto de operaciones previas a la redacción del texto del tratado.

Los tratados, para su validez, deberán ser aprobados por el Congreso. Sin Embargo, el Presidente de la República podrá dar aplicación provisional a los tratados de naturaleza económica y comercial Si el Congreso no lo aprueba, se suspenderá la aplicación del tratado. COLOMBIA. El tratado no surtirá efecto jurídico a menos que posteriormente sea confirmado por el Estado.

RESERVA: Es una declaración unilateral hecha por un Estado, con el objeto de excluir o modificar los objetos jurídicos de ciertas disposiciones del tratado en su aplicación a ese estado.

Lo dispuesto en un tratado no tendrá efecto retroactivo obligatorio para alguna de las partes en actos o hechos anteriores a la entrada en vigor del tratado.

La incompatibilidad de dos tratados, no es causa de nulidad ni de derogación, la regla general seria. Lex posterior derogat priori, los dos tratados son válidos, el estado que ha pactado con contratantes diferentes, puede elegir cuál de los dos tratados quiere cumplir, haciéndose responsable frente al contratante que le exigirá la obligación no cumplida.

En la enmienda de tratados, se da el acuerdo entre las partes, la practica convencional demuestra que algunos tratados emplean el termino ¨ revisión ¨, cuando se trata de cambiar el tratado en su totalidad, mientras que el vocablo ¨enmienda¨ se refiere tan solo al cambio de alguna o algunas disposiciones del tratado.

Los principios generales del derecho son aquellos conceptos fundamentales que aparecen como el conjunto de ideas y creencias que forman el pensamiento jurídico de un pueblo y que están formados por aquellos principios elementales de justicia y equidad que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com