ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué elementos de planificación se observan a nivel directivo, técnico y docente


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Qué elementos de planificación se observan a nivel directivo, técnico y docente.

En cuanto al nivel directivo, no se parecía en forma explícita elementos de la planificación, sin embargo; se mencionan las teorías de aprendizaje que orientan el PEI, de acuerdo a ello creemos que deberá servir para orientar todas las acciones que pueden realizarse no solo con los alumnos, sino también entre pares. En cuanto a lo técnico no se menciona encargado de unidad técnico pedagógica, quien se supone deberá orientar la enseñanza con los profesores de aula, solo menciona los elementos técnicos-didácticos con que dispone la escuela, no manifiesta el uso que se debe dar y tampoco existe un protocolo de funcionamiento. Consideramos que también es una herramienta para la planificación los resultados de SIMCE, ya que ello permitirá evaluar los aprendizajes y en que se deben poner los énfasis. El análisis FODA también permite utilizar elementos de planificación, manifestando las debilidades y cuáles son las oportunidades que pueden ser consideradas al momentos de pensar en estrategias de aprendizaje.

Finalmente, podemos evidenciar que en los objetivos propuestos se expresan explícitamente la necesidad de mejorar los aprendizajes y se registran las estrategias con las que se espera cumplir el objetivo, sin embargo, creemos que el objetivos es muy básico y debiera estar considerado por estamento con acciones específicas de los docentes directivos, profesores.

Situación del PIE en su establecimiento, análisis curricular

Se observa que no existe un detalle del Proyecto de Integración, se menciona que existe una docente que atiende a los alumnos que se encuentran en ésta situación, sin embargo; no se mencionan acciones propias del PIE. En objetivos que se plantea el establecimiento existe uno que habla de la evaluación diferenciada, sin especificar quienes son los beneficiados, podemos suponer que se acuerdo a adecuaciones curriculares se hará, es ambiguo. No se puede hacer un análisis curricular en profundidad, ya que no se menciona las acciones del PIE al interior de la escuela.

Análisis del reglamento de evaluación ¿considera la diversidad?, ¿Cómo se plantea con el PIE?

En el Reglamento de evaluación del establecimiento, se aplicarán procedimientos de evaluación adecuados para atender a la diversidad de alumnos existentes en los diferentes cursos del establecimiento, la cual se caracterizará por considerar y respetar: los niveles con que se inician los niños y niñas, sus ritmos de avance, sus estilos y procedimientos de aprendizajes, las formas que tienen para expresar y comunicar sus aprendizajes.

Ante caso de niños y niñas que presenten impedimentos para cursar en forma regular un Subsector de Aprendizaje, la escuela:

• Modificará los tiempos previstos para el logro de los objetivos propuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com