ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abstracción Y Generalizacion


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Debemos detectar las características fundamentales de los objetos y situar duchos objetos en los grupos correspondientes por ejemplo:

En este semestre al estar con cada grupo que hemos ido a observar y a practicar tenemos que tomar en cuenta las características de cada alumno y del grupo en general para poder realizar una planificación de nuestras clases adecuada a las características del grupo que se está atendiendo, es fundamental que no se deje pasar por alto este punto ya que cada grupo tiene características diferentes que tendremos que tomar en cuenta en las planeaciones y secuencias que realicemos, otro punto que se debe de tomar en cuenta es que hay diferentes contextos la Rural y la Urbana Y no se puede trabajar con una escuela o grupo de un contexto Rural igual que una de un contexto Urbano ya que en la Rural hay diferentes situaciones que repercuten en la educación básica de los niños por ejemplo: la falta de recursos económicos y en una zona Urbana se tiene mas facilidad en cuanto a oportunidades para la educación.

Vigotsky observaba las etapas de la incorporación de la palabra en el proceso de reflejo de la realidad, el proceso de la formación de los conceptos a partir de la palabra, la cual cambia con el paso del tiempo en cada etapa del desarrollo humano.

El ser humano desarrolla la palabra en diferentes etapas como ya se habia mencionado, se va identificando objetos de mundo exterior cada objeto se persive de manera aislada.

El desarrollo de la palabra se en diferentes etapas en las cuales se van obteniendo nuevos conocimientos y mejorando el habla.

.De acuerdo con Vygotsky, un niño usualmente aprende en circunstancias en las que un guía (por lo general sus padres) le van presentando tareas cognoscitivas, entonces aquí vemos lo importante del trato interpersonal, que por ejemplo, Piaget no da importancia tan relevante.

La participación guiada es un "aprendizaje para pensar" informal en el que las cogniciones de los niños son moldeadas cuando participan, junto con los adultos u otros individuos más expertos en tareas cotidianas.

La siguiente face del reflejo de mundo exterior la formación del concepto. Es diferente ya que esta se realiza bajo la influencia de la modificación de toda la actividad del niño que empieza a estudiar en la escuela.

El entorno sociocultural es muy influyentes en el desarrollo cognoscitivo del hombre desde temprana edad, por lo que una mayor interrelación social permitirá un mayor perfeccionamiento de procesos mentales. Asi comienza el periodo de análisis de los objetos.

La zona de desarrollo proximal, que es la posibilidad de aprender con el apoyo de los demás, es fundamental en los primeros años del individuo, pero no se agota con la infancia; siempre hay posibilidades de crear condiciones para ayudar a los alumnos en su aprendizaje y desarrollo.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com