Temas Variados / Abstraccion Organica

Abstraccion Organica

Ensayos para estudiantes: Abstraccion Organica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.101.000+ documentos.

Enviado por:  monto2435  19 abril 2011
Tags: 
Palabras: 996   |   Páginas: 4
Views: 7773

...

n problema de percepción, de captar la realidad, esta realidad que es única e idéntica para todas las cosas. Y, tras captar esta energía, manifestarla y expresarse. El arte viene del espíritu, porque él es la energía que hace crecer una planta, la energía que hace pintar a un pintor. El espíritu del mundo es la energía del mundo, es lo que da vida a un ser (cuando una forma está habitada por el espíritu, como decían los antiguos, está viva; cuando el espíritu desaparece, está muerta). En el pensamiento del antiguo Egipto, las imágenes estaban habitadas por el espíritu, un jeroglífico. Por este motivo, en caso de invasión, los mismos sacerdotes destruían las formas externas para liberar sus espíritus internos, para que los invasores pudieran robar el continente pero no el contenido que en él residía.

El arte desvela la sobrenaturalidad de la naturalidad, la fuente de creación que continuamente está creando, en un impulso creativo continuo. El arte manifestará, nos enseñará, nos mostrará esta fuerza sobrenatural, origen de la naturalidad pues el arte, como decía Platón, es aquello que "hace visible lo invisible".

EL ARTE ABSTRACTO

Es un estilo artístico que surgió alrededor de 1910 y cuyas consecuencias múltiples han hecho de él una de las manifestaciones más significativas del espíritu del siglo XX.

El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones. Este lenguaje se ha elaborado a partir de las experiencias fauvistas y expresionistas, que exaltan la fuerza del color y desembocan en la llamada abstracción lírica o informalismo, o bien a partir de la estructuración cubista, que da lugar a las diferentes abstracciones geométricas y constructivas.

ABSTRACCIÓN ORGÁNICA:

Se le llama abstracción orgánica a la síntesis de las formas que se ven en la naturaleza o que siguen las formas de la naturaleza. Es el uso de forma

s redondeadas o curveadas, o con formas geométricas (cuadro, rectángulo, triángulo) basadas en lo que se forma naturalmente.

Abstracción es una síntesis o reducción en la lectura de una composición, es decir, tomas los elementos significativos de un mensaje (visual en este caso) y los representas en su mínima expresión sin que pierdan su sentido.

Orgánico, se ha dado por llamar así a las formas que no siguen una línea geométrica definida, aunque sabemos que en la naturaleza se encuentran todas las formas geométricas (cuadro, rectángulo, circulo, triangulo y elipse) su grado de complejidad da lugar a lo que llamamos formas orgánicas, es decir, que generalmente son curvas y sin una definición simple de una sola figura geométrica.

Por tanto se le llama abstracción orgánica a la síntesis de las formas que se ven en la naturaleza o que siguen las formas de la naturaleza.

• Abstracción Biomorfica:

El Biomorfismo es la representación pictórica de las formas o elementos de una superficie vi ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.101.000+ documentos