ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso Del Acohol


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

ABUSO DEL ALCOHOL

Empezamos estableciendo dos premisas que considero importantes: 1). El abuso del alcohol en la juventud es alarmante. 2). Como los jóvenes gozan de una diversión sana y responsable. Se nota como los jóvenes se distraen ingiriendo sustancias tanto como alcohólicas y psicoactivas, tratando de olvidar sus problemas o penas mediante este recurso que ha venido siendo alto impacto entre la sociedad y la juventud.

Del primero conocemos muchos casos donde compañeros y amigos nuestros, caen seducidos por el alcohol sin ninguna medida y control. No es extraño darnos cuenta que esto siempre causara riñas o accidentes en los que afectan a terceros que no tenían nada que ver. Algunos hemos sido más conscientes de los efectos y el manejo responsable de nuestra conducta. En mi caso, puedo afirmar que contar con una familia formada en valores ayuda a entender los peligros y consecuencias lo que lleva a actuar en consciencia y prudencia. Esto lleva a comprender que el acto de tomar o no, depende de la decisión de la persona. Es al fin un acto de voluntad, donde se esperaría que existiera un pensamiento y razonamiento acordes que nos permita esclarecer correctamente las mejores opciones. Lamentablemente, en conciencia, la desintegración familiar, los malos modelos en medios de comunicación, la excesiva publicidad que busca engañar con mitos, por ejemplo si no tomas no te diviertes o no eres parte del combo o eres un nerd!, son algunos de los elementos que confunden y provocan que algunos jóvenes no ejecuten actos responsables, no solo en la juventud sino también en la sociedad en general.

Hay personas que tienen un pensamiento diferente como “El que quiera tomar, que tome; total ese será su problema”. Viéndolo desde otra perspectiva, en parte es cierto, si una persona toma encerrado en su casa, sin salir de ella, en definitiva ese será su problema. Pero si esa misma persona sale, toma en algún lugar, para después dirigirse a su casa, y en caso extremo, toma un vehículo para conducir, entonces, la cosa toma otro rumbo. El problema, en este último punto compete a toda la sociedad.

En Colombia se estima que un conductor alcoholizado tiene 17 veces más riesgo de estar involucrado en un accidente fatal que una persona que está manejando en condiciones normales. Lo interesante es que en Colombia el 21% de los jóvenes conductores entre 16-20 años que mueren en accidentes estaban alcoholizados. Pero, según la policía de tránsito y transporte, el número de accidentes fatales ha venido disminuyendo gracias a las movidas campañas enfocadas en la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com