ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acabado En Muros


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  2.441 Palabras (10 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 10

ACABADO EN MUROS.

Para la preparación de los acabados exteriores e interiores en muros y plafones, comenzamos por picar con un cincel y mazo, o con un pico las cadenas, trabes, castillos, columnas y losas, creando una superficie áspera, para recibir el repellado, adhiriéndose firmemente al concreto.

Otra manera de evitar el picado al concreto, es el zarpeo, que es una mezcla de agua, cemento y arena gruesa, la preparación debe ser una sustancia aguada y cargada de cemento, la tomamos con la cuchara y se arroja con fuerza en los elementos de concreto, dejamos secar un día.

La primera capa que recibirán los muros es el repellado, una capa que recubrirá y borrara todas las imperfecciones que tenga el muro, es de un espesor promedio de 2 cm., si la superficie quedo perfectamente vertical, si no es el caso se tendrá que hacer las capas necesarias para lograrlo, cada capa esperaremos un día a que seque.

Para hacer que el repellado quede perfectamente vertical, hacemos lo siguiente: en la parte más alta del muro y en la parte más baja, clavamos un clavo, y de punta a punta los unimos con un hilo, quedando separados del muro, a 2 cm. que es el espesor del repellado, en la corona del muro se clava una madera que sobresalga 20 cm. amarramos un alambre a los 10 cm, este colgara de la punta con dos tabiques que no tocaran el suelo, el alambre se tensara y tendremos una perfecta línea vertical, ahora con la línea del alambre y la línea del hilo, hacemos una medida en ambas puntas esta medida debe ser la misma, si no es así, abra o cierre el hilo del muro.

Posteriormente viene el aplanado, que es el acabado, es una pasta de cal, arena fina y un poco de cemento, la pasta formada será manejable, la embarramos con una llana y con una plana de madera, la distribuimos en una forma circular y uniforme.

PISOS Y AZULEJOS.

Los acabados para pisos, varían dependiendo de la calidad, dimensiones y marcas, para algunos modelos, se recomienda el cemento blanco como pegamento y en algunos casos es necesario un adhesivo especial, para este caso, consulte a su vendedor. En el área de duchas no se hagan juntas con cemento blanco, ya que con el tiempo se estrellan, y la humedad se filtra por debajo del piso, esto provoca que con el tiempo las piezas se aflojen y se desprendan, use junta especial para piso, boquilla sin arena para pisos unidos a hueso, y junta para pisos que van separados. Una recomendación para evitar desperdicios de piso es que los espacios tengan terminaciones de 30,40, 60, 80 y 90 cm, ya que las placas comerciales vienen en medidas de 30 x 30, 40x40, 60x60, y sus combinaciones. El tipo de piso que se elija debe de ser de color claro para dar mayor iluminación y amplitud a los espacios, en toda la orilla de los muros colocaremos el zoclo, que evitara manchar el muro, cuando se haga el aseo.

CONCRETOS OXIDADOS.

Es un acido que genera una reacción química con el concreto (nuevo o antiguo) provocando una coloración permanente que no se descarapela ni se destiñe con el tiempo, logrando múltiples diseños en pisos y otras superficies de concreto.

Cada superficie de concreto es única y reacciona con el producto de una forma diferente, logrando variaciones de matices e intensidades del color que asemejan el resultado de intemperización por el que pasan las piedras de forma natural. Utilizando con frecuencia en interiores y exteriores, dan un toque de elegancia y originalidad.

RECUBRIMIENTO EN MUROS.

En la cocina se recomienda colocar lambrines, que son recubrimientos para proteger al muro de humedad y grasa. Para la colocación de recubrimientos en pisos y en muros se recomienda medir el área donde se va a colocar el azulejo y se hace una escuadra maestra, actualmente ya existen pastas para su colocación, antes de pegarlos se recomienda abrir cuatro o cinco cajas mezclarlas y dejarlas humedecer, ya que en ocasiones varían las tonalidades de las piezas, una vez la pieza humedecida hay que extender la pasta sobre todo la superficie del azulejo, de esta manera toda la pieza puede quedar unida al muro o al piso se le dan unos golpes suaves con el mango de la cuchara para nivelar, también tenemos que cuidar que todas las esquinas coincidan las hiladas de un muro con el otro, el siguiente paso es junta el azulejo con junta especial o boquilla, para esto se toma la pasta con la espátula y se rellenan con la junta o boquilla de color, por ultimo se limpian todos los excesos con una esponja húmeda y limpia.

COLOCACIÓN DE PUERTAS.

Las puertas al igual que las ventanas se fabrican en talleres que nos permiten solicitarlas de la medida que necesitamos. Las puertas pueden ser de tambor, de madera solida o metálicas. Las de tambor generalmente se usan en el interior de la casa ya que estas son más frágiles y no se pueden exponer al sol, en cambio, las de madera solida estas son más resistentes y mas pesadas por lo que siempre se utilizan para el acceso principal; además son decorativas y sirven para dar una vista agradable a la casa, así como las metálicas. Todos los trabajos de carpintería deben ser realizados por un profesional, para garantizar que sean correctamente elaborados e instalados.

COLOCACIÓN DE VENTANAS.

Las ventanas en general pueden ser de aluminio, de madera, P.V.C o perfil tubular de lámina, se fabrican en talleres, lo que permite solicitarlas con las dimensiones que requerimos según nuestro proyecto. Las ventanas se colocan por medio de pijas que se empotran en los muro; las de aluminio invariablemente debe colocarlas el fabricante. Al hablar de ventanas también nos estamos refiriendo a un buen tamaño y orientación con respecto a la luz del sol y la distribución general para iluminación y ventilación (en baños y cocina principalmente que son áreas donde guardan olores) estos dos factores son muy importantes porque pueden representar grandes ahorros de energía si se diseñan correctamente. El vidrio debe de ser el adecuado para cada proyecto, tanto en el aspecto arquitectónico como para la iluminación. El clima también influye, de él depende el grosor del vidrio ya que a veces debe resistir ciertos factores ambientales. Una ventaja del uso de ventanas de aluminio es que aunque su resistencia no es muy alta como la de otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com