ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACIÓN DE LOS ACABADOS


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACIÓN DE LOS ACABADOS

Para la fácil comprensión y estudio de los acabados en edificaciones es necesario clasificarlos. Emplearemos una clasificación que nos permita diferenciarlos de acuerdo a las circunstancias y agentes que intervienen en su ejecución.

POR SU UBICACIÓN:

Acabados de exteriores.-Relacionados a aquellos trabajos en elementos constructivos que están ubicados en las partes externas al objeto arquitectónico, es decir que están expuestos a la intemperie y a las inclemencias climáticas.

Acabados de interiores.-Son tratamientos que se efectúan a elementos constructivos ubicados en el interior de ambientes y que no son afectados directamente por las inclemencias del clima.

POR LA TÉCNICA EMPLEADA O SISTEMA CONSTRUCTIVO:

Acabados expuestos o cara vista.- Se consideran en esta clasificación a los acabados conformados por el mismo material que se construye el elemento constructivo. Es decir el material es mostrado con todas sus características que constituye. Requiere en la mayoría de los casos ponerles interés en sus comportamientos estructurales.

Acabados con revoques.- Constituidos por una capas de material pastoso impregnadas sobre los elementos constructivos, requiere la existencia de compatibilidad de adherencia entre éste y el material empleado sobre el cual se aplica.

Acabados con enchapes.- Son elementos prefabricados que se adhieren al elemento constructivo, pueden ser de cualquier material como: piedras, lajas, cerámicos, madera, vinílicos, vidrio, aluminio, cuero, papel, telas, plásticos, cobre, otro metales, etc. Es indispensable establecer y conocer el sistema constructivo para cada material. También existe la alternativa de diseñar nuevos sistemas de enchapes.

Acabados sellados, pintados y barnizados.- Ejecutados con el empleo de pigmentos y sustancias aglutinantes que hacen de medios fluidos y que se aplican sobre las superficies de los elementos constructivos.

Acabados con sistemas no convencionales.- Aquellos que por incompatibilidad de adherencia o imposibilidad de usos de sistemas constructivos convencionales, requieren el diseño de nuevos sistemas constructivos o el uso de estructuras auxiliares.

POR EL ELEMENTO CONSTRUCTIVO:

 Cubiertas

 Columnas y vigas

 Muros y tabiques

 Cielo Raso y entrepisos

 Pisos y zócalos

 Puertas, mamparas

 Ventanas

 Escaleras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com