ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios de estabilidad


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

CRITERIOS DE ESTABILIDAD

PETER R. KILLEEN1

ARIZONA STATE UNIVERSITY

Tres enfoques para la determinación de la estabilidad de comportamiento fueron examinados. En el primero, una curva de aprendizaje estaba en condiciones de adquisición de datos (desde Cumining y Schoenfeld, 1960), y el "experimento" se detuvo cuando los datos se acercó suficientemente cerca de la asíntota teórico. En el segundo, se analizaron los datos de variabilidad y tendencia lineal y cuadrática. En la tercera, el experimento se detuvo cuando la magnitud de las variaciones diarias de los datos cayó por debajo de un criterio. La exactitud se mide como la desviación entre el valor medio de la variable dependiente cuando el experimento se detuvo, y el valor promedio de los últimos 100 sesiones. El primer enfoque fue más precisa, pero a costa de requerir las mayoría de las sesiones y es el más difícil de aplicar. Tanto los enfoques segundo y tercero, siempre criterios aceptables con un costo razonable precisión compensación. El segundo enfoque permite un ajuste continuo de los criterios para acomodar la variabilidad intrínseca en el paradigma experimental. La tercera, enfoque nomotético, también tiene en cuenta la utilidad marginal decreciente de sesiones de entrenamiento prolongados.

Palabras clave: curvas de aprendizaje, análisis de tendencias, criterios nomotéticas, paradas opcional

Palabras Cumming y Schoenfeld introducir esta investigación, así como lo hicieron los suyos:

En la literatura, el término "estabilidad" parece referirse a una o ambas de las dos cosas. En algunos lugares, significa que el comportamiento ya no está cambiando de manera significativa debido a que está cerca de su valor asintótico en las condiciones dadas. En otros contextos, el término se refiere a un comportamiento aparentemente. . . que muestra una variabilidad mínima. . . La preocupación de que el trabajador se lleva a varias preguntas concretas. . .: ¿Cuándo el experimento podría haber sido detenido con cualquier probabilidad deseada de que ningún otro cambio en la variable dependiente se habría observado?.. ¿Qué es una justificación satisfactoria para la definición de "estabilidad", y lo que es un criterio razonable establecer para la aceptación de la conducta como "estable"?(1960, p. 71).

El tema es importante, porque es la costumbre de los analistas del comportamiento a seguir un experimento hasta que los datos "parecen estables", en lugar de terminar después de un número determinado de sesiones. Sin embargo, hasta la fecha, no existen criterios ampliamente aceptados para detenerse. El criterio de prueba por Cumming y Schoenfeld (1960) no funcionó:

Un período de 6 días se considera que ha cumplido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com