ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes De Trancito


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

El ganado ovino

La zona que abarca las provincias patagónicas de Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén, es donde se lleva a cabo la mayor parte de la producción de lana. Tanto las grandes explotaciones como las pequeñas presentan un grado de tecnificación bajo y un manejo de los rebaños con nivel sanitario deficiente, mala nutrición, falta de prácticas de mejoramiento genético e inadecuadas técnicas de esquila ( corte de lana). Los pequeños productores se encuentran en una situación difícil, debido a la escasa disponibilidad de tierras y al sobrepastoreo , producto del incremento del tamaño del rebaño, como estrategias para mantener sus ingresos.

Un caso aparte lo constituye la aparición de una mega empresa de origen italiano, que a partir de la compra de grandes extensiones patagónicas, se dedica a la producción de lana, de la cual utiliza un 50% para la confección de ropa de marca propia y vende el resto.

El procesamiento de la lana incluye lavado, peinado e hilado. Los agentes que se encargan de estos procesos son los lavaderos autónomos (compran la lana, la lavan y la venden en el mercado interno o la industria), y las industrias integradas que participan en todas las etapas.

Los acopiadores comercializan la lana: compran la producción en estancias y luego la venden en el mercado interno o a exportadores. Un pequeño grupo de empresas exportadoras integradas es responsable del 90% de l a exportación total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com