ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion De Proteccion


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 4

Accion de proteccion

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE________________

__________________________, de 40 años de edad, profesión arquitecto, domiciliado en esta ciudad de ; ante usted con el debido comedimiento comparezco con la siguiente demanda por Acción de Protección.

El señor___________ en calidad de Gerente de la Empresa de Agua Potable, cuyas oficinas están ubicadas en la calle _________________ de esta ciudad, según justifico con el oficio No. _______ de fecha ______________; en forma ilegal y arbitraria ha dispuesto el acto ilegítimo que a continuación lo detallo en los siguientes términos:

Y como puede darse cuenta señor Juez, todo esto implica una violación a las garantías y derechos constitucionales, conforme demostraré oportunamente al amparo de los Arts. 87 y 88 de la actual Constitución Política y Art. 46 de la Ley de Control Constitucional.

Con estos antecedentes y al amparo de la protección constitucional de que esta acción sea tramitada de manera preferente y sumaria; por lo que aceptando mi formal pedido, se servirá adoptar las medidas urgentes destinadas a cesar, evitar la comisión, o remediar de inmediato las consecuencias que pueda acarrear el acto ilegítima dispuesto por el señor gerente de la Empresa de Agua Potable.

Por lo mismo solicito se deje sin efecto ordenando la suspensión definitiva del acto administrativo, y ordene las medidas cautelares necesarias para remediar el daño que se me está ocasionando y así evitar el perfeccionamiento de otro acto ilegal; en todo caso solicito se sirva oficiar al señor gerente ___________________, en este sentido. En consecuencia, según el Art. 57 de la Ley de Control Constitucional, bajo juramento declaro que no he formulado otro recurso sobre la materia que es objeto de la presente acción.

Por lo demás, con fundamento en lo dispuesto en el Art. 49 de la Ley de Control Constitucional, solicito se sirva convocar al señor Ing. _______________ a una Audiencia pública, a fin de que se oiga a las partes, para lo cual se servirá señalar día y hora.

El trámite está previsto en el numeral 3 del Art. 87 de la actual Constitución Política, y Art. 49 de la Ley de Control Constitucional.

Adjunto a la presente demanda el memorándum No ____ (u oficio No. ____)

El demandado señor ________________, en su calidad ya mencionada, se lo citará en la dirección de la empresa de Agua Potables, calle __________________.

Por mi parte señalo el casillero judicial No. ______y designo como mi abogado defensor al Dr. _______________________.

___________________ Dr. ______________________

Matr. ____________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com