ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion Docente En El Desarrollo Integral De Los Niños De 0 A 6 años


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La acción docente en general es muy importante para el desarrollo integral de los estudiantes sea cual sea el nivel en el que se desenvuelve. El docente en el desarrollo integral de los niños y niñas de 0 a 6 años de edad, debe tener una aptitud abierta con la finalidad de facilitar los diferentes programas educativos que deben cumplirse para un buen desenvolvimiento y aprendizaje de los educandos.

Cabe agregar que el desarrollo integral es una de los lineamientos que el Estado promueve y es él quien debe garantizar el cumplimiento de todas las actividades programadas durante el lapso escolar.

En cuanto a la deprivación podría decirse que es la carencia de algunos factores que afectan el entorno del ser humano. Si hablamos de deprivación socio cultural se relaciona con las necesidades que rodean a los estudiantes de distintas clases sociales donde se evidencia una insuficiencia de métodos para mejorar la calidad de vida tanto de ellos como de su familia y por ende, la comunidad; ya que la familia es el principal componente para formarla.

Significa entonces que las experiencias enriquecedoras son una base importante en el aprendizaje del individuo, por tal razón, los docente deben ser investigadores, creativos, tener la capacidad de implementar estrategias que dejen un aprendizaje significativo que le sirva de experiencia para complementar ese conocimiento innato que lo único que le hace falta es una estimulación para desarrollarlo.

Para finalizar, se puede decir que las estrategias enriquecedoras son las que van a fortalecer a ese individuo en el largo camino que debe recorrer.

ACCIÓN DOCENTE EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 6 AÑOS

El Docente del Nivel Inicial se caracteriza por ser orientador o prescriptivo, ya que las tendencias actuales apuntan hacia la concepción de perfiles polivalentes, abiertos y dinamismo. De allí la necesidad de formar un docente reflexivo, critico o investigador, lo cual constituye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com