ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion Enzimatica


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE RECURSOS NATURALES

ESCUELA DE INGENIERÍA EN ECOTURISMO

Biología General

USO DEL MICROSCOPIO ÓPTICO

Práctica 2

Jhampyer Aldana

2210

Primero

17 de Octubre del 2013

Riobamba- Ecuador

I. USO DEL MICROSCOPIO ÓPTICO

II. INTRODUCCIÓN

El saber utilizar el microscopio de una forma adecuada y correcta es de gran importancia para la elaboración de las prácticas ya que su resultado depende estrictamente de su manipulación pues el saber utilizar cuidadosamente el porta y cubre objetos nos ayuda a que la muestra se encuentre en perfecto estado para su estudio se lo debe colocar muy bien en el microscopio ya que esto facilitara su observación tomando en cuenta que el lente que se debe encontrar tiene que ser el de menor magnitud, al observar una muestra en el microscopio y querer enfocarla de mejor manera y tener una mayor visibilidad de la muestra se procede a la utilización del tornillo Macrométrico el cual aproxima el enfoque mientras que el tornillo Micrométrico es aquel que consigue el enfoque correcto para así poder facilitar el estudio y análisis del mismo.

A. OBJETIVOS

1. Objetivo General

• Aprender a utilizar el microscopio óptico.

2. Objetivo Específico

• Conocer como se observa una imagen en el microscopio.

• Conocer la manipulación de tornillo Micrométrico y Macrométrico.

• Observar esporas de hongos.

III. REVISIÓN LITERARIA

A. USOS DEL MICROSCOPIO ÓPTICO

Lo que se debe realizar como primer punto es quitar la funda protectora del microscopio y enchufar o encender el microscopio. ( USERS.DF.UBA.AR, 2010)

Después se procede e colocar en primera instancia el objetivo de menor aumento para lograr un enfoque correcto. Este pasó en muy importante y se debe realizar siempre, ya que permitirá la observación de una panorámica del preparado y la ubicación de áreas de interés para su análisis posterior. ( USERS.DF.UBA.AR, 2010)

Para continuar se sube el condensador utilizando el tornillo correspondiente y al colocar el preparado sobre la platina, con el cubre-objetos hacia arriba y sujetándola con las pinzas esta lasto para realizar la práctica que se desee. ( USERS.DF.UBA.AR, 2010)

B. COMO ENFOCAR UNA IMAGEN

1. Colocar una diapositiva preparada en la bandeja de tu microscopio. (EHOWENESPANOL, 2011)

2. Mirar a través del ocular de tu microscopio para ver la muestra en la diapositiva. La imagen que veas es muy probable que sea borrosa e irreconocible.

(EHOWENESPANOL, 2011)

3. Girar lentamente la perilla de enfoque en el microscopio. Este será un mando grande, generalmente situado en el lado del microscopio. Sigue girando la perilla de enfoque hasta que puedas reconocer lo que estás viendo.

(EHOWENESPANOL, 2011)

C. COMO AMPLIAR O ACLARAR UNA IMAGEN

Gire la perilla de enfoque fino. Se trata de una pequeña perilla, que normalmente se encuentra por debajo o al lado de la perilla de enfoque. Sigue girando hasta que los intrincados detalles de su muestra comiencen a ser visibles. Los detalles incluyen cosas como pelos individuales, las distintas partes de un ojo compuesto de un insecto o ácaro en las motas de una partícula de polvo. (EHOWENESPANOL, 2011)

1. Gira el diafragma de tu microscopio. Este es un gran disco situado por debajo del ocular y por encima de la lente. El diafragma controla la cantidad de luz que puede ir a través de la lente. (EHOWENESPANOL, 2011)

3. Date cuenta del claro contraste entre el modelo y la diapositiva. Esto es causado por la cantidad de luz que deja pasar el diafragma. (EHOWENESPANOL, 2011)

4. Ajusta la diapositiva en la bandeja para ver si es necesario obtener una vista completa de la muestra. Asegúrate de tocar sólo los bordes de la diapositiva cuando se mueva alrededor. (EHOWENESPANOL, 2011)

D. TECNICAS PARA COLOCAR UNA LETRA EN EL PORTA OBJETOS

Para poder colocar muestras pequeñas como letras en la porta objetos lo primero que se debe revisar es que se encuentre totalmente limpio al igual que las manos que la van a colocar para lo cual lo más recomendable es la utilización de pinzas las cuales puedan sostener estas pequeñas muestras. (GÓMEZ, C. 2012)

Para logra una observación exacta y más eficaz se debe colocarla cuidadosamente en el centro del portaobjetos y cubrirlo inmediatamente y con cuidado el cubre objetos esto permitirá que la muestra no se esparza o se mueva. (GÓMEZ, C. 2012)

E. PASOS Y PROCEDIMIENTOS PARA OBSERVAR UNA MUESTRA EN UN MICROSCOPIO

Para poder observar las muestras en un microscopio lo que se debe realizar primero es colocar el preparado sobre la platina, con el cubre-objetos hacia arriba y sujetándola con las pinzas. (GÓMEZ, C. 2012)

1.-Enfoque el preparado mirando a través del ocular y lentamente mueva el tornillo macrométrico. (GÓMEZ, C. 2012)

2.-Recorra todo el preparado y haga sus observaciones. Elija el sitio donde debe seguir observando a mayor aumento. (GÓMEZ, C. 2012)

3.-Cambie al objetivo de mediano aumento (20 X) y para lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com