Temas Variados / Acciones Basicas Para Atencion Al Lesionnado

Acciones Basicas Para Atencion Al Lesionnado

Ensayos y Trabajos: Acciones Basicas Para Atencion Al Lesionnado
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.928.000+ documentos.

Enviado por:  sohita84  26 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 789   |   Páginas: 4
Views: 1957

ACTIVIDAD 2

A

ALBERTO MARIO UCROS FERNANDEZ

POR

OLGA LUCIA RAMIREZ GUERRERO

ACCIONES BASICAS PARA LA ATENCION AL LESIONADO

SENA VIRTUAL

2013

Desarrollar el caso, dando respuesta a las preguntas y explicando paso a paso la intervención que usted le realizaría a este paciente.

CASO

Usted se encuentra de paseo en una finca ubicada en San Carlos (Ant), de repente escucha que una mujer grita pidiendo ayuda porque no encuentra a su hija, la señora dice que la niña de 6 años se encontraba jugando, que ella se descuido por un momento y después la niña no apareció por ningún lugar, La señora dice que la niña desapareció hace aproximadamente 7 min. 10 minutos después y después de iniciada la búsqueda de la niña se escucha un estruendo que no identifican de que fue, a alguien se le ocurre dirigirse hacia el lado donde creyó escuchar la explosión.

Pasos más adelante ve que la niña esta tendida en el suelo, con ramas y tierra, en medio de su confusión le grita desesperado, pero la niña no responde a ningún llamado.

De acuerdo con lo anterior responda:

1. ¿Qué podría usted sospechar según la narración?

No podemos asegurar con certeza que pudo haber ocasionado la explosión en el lugar, posiblemente por la ubicación de la zona rural puede haberse ocasionado por una mina enterrada en la tierra, la niña que se encontraba jugando se alejo del lado de su mamá hasta llegar tal vez cerca del lugar de la explosión sin imaginarse que iba a suceder tal acontecimiento. Seguramente por dicha onda explosiva está herida, le genero traumas en su cuerpo, lesiones, fracturas; por lo tanto se debe actuar con seguridad, rapidez y efectividad, pues está en riesgo la vida de una persona siempre y cuando estemos capacitados y contemos con los elementos indispensables para prestar los primeros auxilios.

2. ¿Qué procedimiento se debe seguir?

Debemos mantener la calma para actuar con seguridad, rapidez y efectividad y así evaluar el área vi

sualizando y pensando en los riesgos que se pueden presentar, como una nueva explosión o la expansión del fuego; para así proteger nuestra vida y la del lesionado trasladándonos a un lugar seguro. Una vez y ya sin correr peligro debemos hacer uso del material de bioseguridad como guantes, tapabocas, gafas, posteriormente se debe llamar a la línea de emergencia para que lleguen cuanto antes al sitio de la explosión.

Se debe realizar la evaluación primaria del lesionado la cual nos ayuda a saber cuáles son las condiciones en las que se encuentra, utilizando el método A, B, C, D, E y en cada uno de ellos aplicar los procedimientos que nos permitirán poner a salvo la vida del herido.

A: Abrir vía aérea y control de cervicales

Debemos limpiar la vía aérea de objetos extraños en este caso ramas o tierra que le impidan respirar. En este caso se debe sospechar de lesión en la columna vertebral por lo que se debe mantener siempre la columna alineada.

B: Ventilación.

Revisar la ventil ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.928.000+ documentos


Ensayos relacionados