ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones Basicas Para El Lesionado


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Caso

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.

Las 3 acciones básicas que se deben seguir ante una situación de emergencia son:

I. El primer respondiente debe tener seguridad y control de su estado de ánimo en la escena del incidente para realizar un adecuado y eficiente trabajo, valorar adecuadamente la escena de la donde a ocurrido la emergencia y así poder identificar los posibles peligros para la vida tanto de el primer respondiente cómo de la víctima y poder actuar rápido.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone.

Primero que todo ya que el primer respondiente no se encontraba en el lugar del accidente deberá preguntar a las personas que se encuentran alrededor de la escena:

¿Qué ha ocurrido?

Es importante tener a alguien que nos brinde su ayuda, aun sin tener conocimientos primeros auxilios ya que uno le puede ir explicando cómo debe actuar.

En estos casos es muy importante asegurar el área del accidente brindándole confianza a la víctima y alejándolo de los comentarios destructivos de los que allí se encuentran ya que algunos de estos comentarios podrían alterar más a la víctima.

Aparte de identificarnos con el paciente y hacer que este nos colabore y nos tenga confianza podremos realizarles preguntas a la víctima, tales como:

Esto con el fin de identificar si se encuentra orientado en espacio, tiempo y persona.

Como se ha identificado una dificultad respiratoria, lo mejor para el paciente es tranquilizarlo, tratar de hacer que en lo posible no hable, ya que podría tener comprometido uno de sus pulmones por la magnitud del accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com