ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones De Enfermeria En Litiasis Biliar


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 3

El traumatismo craneoencefálico (TCE) se define como “una afectación del cerebro causado por una fuerza externa que puede producir una disminución o disfunción del nivel de conciencia y que conlleva una alteración de las habilidades cognitivas, físicas y/o emocionales del individuo”. La lesiones más habituales son las contusiones por golpe y contragolpe, las contusiones por el roce con las estructuras óseas de la base del cráneo y la lesión axonal difusa.

Defina las 4 maneras principales en que el cerebro puede lesionarse

Fractura de cráneo: A pesar de que el cráneo es fuerte, resistente y provee una excelente protección al cerebro, un golpe o un impacto severo pueden ocasionar una fractura del cráneo que puede estar acompañada de lesión al cerebro.

El cerebro puede resultar afectado directamente por el sangrado y daño al tejido del sistema nervioso. El cerebro también puede estar afectado indirectamente por los coágulos sanguíneos que se forman debajo del cráneo y que luego comprimen el tejido cerebral subyacente (hematoma subdural o epidural).

* Otra lesión que puede ocasionarse se llama golpe y contragolpe este tipo de lesión suele pasar cuando alguien tiene un accidente automovilístico que la persona por el impacto es lanzada hacia delante golpeando el tablero y se podría pensar q es donde ocurre la lesión aunque si se lesiona esa parte del cerebro luego la cabeza es lanzada hacia atrás y luego el cerebro es empujado hacia atrás hasta la parte posterior del cráneo y cuando el cerebro golpea esa parte posterior del cráneo sufre otra lesión.

*Otro tipo de lesión se llama lesión axonica difusa en este caso pueden aparecer cuando la cabeza es acelerada o decelerada súbitamente, y como resultado de estas fuerzas rotacionales se estiran y se rompen los axones de las neurona en el cerebro, los axones son los q mandan mensajes x todos lados, osea ellos son los encargados de transmitir los impulsos nerviosos y al verse afectado la información no puede viajar de un punto a otro punto. En una LAD los axones se rompen en todas partes del cerebro x eso se dice q es difusa

La LAD es una de las principales causas de pérdidas de conciencia y estado vegetativo tras traumatismos cerebrales

El resultado del LAD frecuentemente es un coma, cerca del 90% de los pacientes con LAD severo nunca recobran la conciencia.2 Los que logran salir del coma frecuentemente presentan trastornos remanentes significativos.

*Con una lesión focal hay una ruptura de los axones alrededor de un area especifica lesionada y esto puede seguir ocurriendo después q haya pasado la lesión.

Además de estas lesiones q ocurren xq hay una fuerza q directamente afecta el cerebro hay otro tipo de lesiones q se llaman lesiones secundarias:

*Edema cerebral con un EC lo q ocurre es q se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com